Análisis de Dark Age of Camelot (PC)

8
8.4
8.4
8.6
8.2
Apartado sonoro
Como es habitual en el género, el juego usa música interactiva para acompañar las distintas situaciones del personaje a lo largo de su devenir por Camelot. La entrada a las ciudades viene acompañada por temas reconocibles, mientras que una vez entres en batalla el sonido se tornará estridente. En cuantos a los efectos de sonido, estos están especialmente bien realizados, y algunas misiones (una de encontrar un Hada) se basan en su uso, demostrando el potencial del juego en ese aspecto. Como contrapartida, se ha de decir que se echa de menos una mayor variedad, sobre todo en las batallas, pero no resulta tampoco específicamente fallido en este aspecto.

Grandes posibilidades a costa de poca accesibilidad
A pesar de que los tutoriales están magníficamente integrados, el juego resulta un tanto difícil por su complicada interfaz. Mientras los juegos de este estilo están avanzando a una mayor facilidad que excluye los comandos del teclado (caso es de Warcraft o Galaxies), Camelot todavía necesita teclear algunas acciones que nos llevan a los tiempos de las primeras betas de Ultima Online (Talk, Buy, etc.). Esto resulta sumamente engorroso, ya que rompe un tanto la acción del juego que se desarrolla eminentemente con el ratón al ser un juego de rol. Esperemos que las próximas actualizaciones mejoren esta interfaz, ya que fuera del uso del teclado, la gestión de objetos o el mismo combate es muy engorrosa a pesar de las posibilidades.

Éstas son muy amplias, ya que al ser un juego con una trayectoria pronunciada en el tiempo, la mayoría de mejoras que algunos juegos están implementando en la actualidad ya están incluidas en Dark Age of Camelot. Muchos os sorprenderéis por el genial sistema de casas y poblados o por las misiones en la Atlántida y, sobre todo, por la cantidad de posibilidades y acciones a realizar. A ello se une el clásico sistema de lucha entre los distintos reinos, muy comentado por todos aquellos que lo han jugado, y que nos ofrece la posibilidad de asistir a una especie de luchas masivas entre los distintos reinos. Por último mencionar que Catacombs ofrece diversas mazmorras que se generan aleatoriamente dependiendo del nivel del jugador, siendo una buena solución de cara a subir niveles para todos aquellos que no tengan mucho tiempo para emplearlo en este tipo de juego.

Conclusión
Dark Age of Camelot es un competente MMORPG al cual le pesan un poco los años tanto en la interfaz como en el apartado visual. Ello no es óbice para que en posibilidades esté a años luz de muchos juegos del estilo, ya que cuenta con un sistema de artesanía desarrollado y ofrece mundos de gran tamaño. La única pega habitual es la cuota que se debe pagar por mes, y el raquítico manual que acompaña al juego (rémora habitual en el género). De todos modos la traducción al castellano del juego es toda una noticia en el género, acostumbrados a que las compañías no localicen ni creen servidores específicos para los hispanohablantes. Esto lo hace un tanto recomendado para los novatos, ya que a pesar de la liosa interfaz, podrán seguir mucho mejor el desarrollo de juego en su idioma.

Red Dead Redemption 2 - Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Need for Speed Heat - Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King - Análisis
2019-10-30 17:54:00
Dos de las obras más representativas de la Disney de los años 90 regresan a la actualidad con un recopilatorio repleto de suculentos extras, pero que adolece de ciertas carencias difíciles de perdonar.
Call of Duty: Modern Warfare (2019) - Análisis
2019-10-29 16:52:00
Call of Duty: Modern Warfare regresa con un reinicio que le da nuevas herramientas a nivel jugable acompañadas de ciertos fallos en sus modos de juego, que afean un diamante en bruto que puede dar mucho de sí.
Género/s: MMORPG
8.4
Producción: GOA