Análisis de Crysis 3 (PC)

Crytek cierra la historia de Prophet y el nanotraje con un juego sin rival en el terreno gráfico, pero del que nos esperábamos algo más.
Crysis 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
10
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

En cuanto al resto de novedades jugables, ahora tendremos la opción de realizar pirateos con el visor. Para ello tendremos que superar un sencillo minijuego en el que nos obligan a pulsar un botón justo cuando el círculo que se mueve en la pantalla se encuentre dentro de la zona señalada. Gracias a esta acción podremos desactivar minas, abrir cerraduras electrónicas e incluso cambiar los patrones de ataque de ciertas torretas y enemigos robóticos para que ataquen a sus compañeros.

También destaca la presencia de misiones secundarias, las cuales irán surgiendo a medida que avancemos y que nos servirán para descubrir más detalles de la historia, conseguir recursos y armas o simplemente obtener algún tipo de ayuda o beneficio para el resto del nivel. Por otro lado, ahora encontraremos unas células de energía repartidas por los niveles que si las usamos nos sobrecargarán el traje, volviéndonos invencibles durante un tiempo y facilitando nuestras masacres y la acción más directa.

Lo que sigue sin mejorarse es la Inteligencia Artificial de los enemigos, que a pesar de que ya no quedarse parada, sigue siendo totalmente impredecible en el mal sentido de la palabra, ya que nunca tendremos claro si nos verán o no por muy ocultos que estemos. Hay veces en que nos ven casi a un kilómetro aunque estemos en un matorral del que ni nosotros mismo podemos ver lo que hay fuera y otras que deberían de vernos pero no lo hacen.

PUBLICIDAD

Este defecto con la IA es especialmente notable con el arco. Al matar a un enemigo con él, cuando otro vea el cadáver irá a investigar lo que ha pasado, momento que podemos aprovechar para seguir escondidos y matarlo con otro flechazo. El problema viene cuando empiezan a venir uno tras otro a investigar, hasta que a alguien se le ocurra pedir refuerzos, aunque no suelen hacerlo hasta que hemos despejado prácticamente toda la zona.

Otro caso lo encontramos cuando hay dos o tres soldados juntos. Muchas veces cuando matemos con un arco a uno de ellos los otros seguirán su camino sin inmutarse o directamente se quedarán quietos mirando el cadáver como si no supieran lo que hacer. Tampoco podemos olvidarnos de la errática forma de atacar que tienen los Ceph, ya que es un caso algo común el de que huyan cuando podrían rematarnos perfectamente tras pillarnos con un ataque sorpresa.

Para terminar con la campaña, comentar que resulta demasiado corta. De hecho, es la más breve de la saga si vamos rápido y pasando de cumplir los objetivos secundarios. En dicho caso se puede superar perfectamente entre las cuatro y las seis horas. En nuestro caso y según nuestro reloj (el del juego nos marcaba menos, por lo que suponemos que no cuenta las muertes) nos ha durado cinco horas y media en el nivel de dificultad Veterano, el tercero de los cinco disponibles. Para animarnos a rejugarlo hay múltiples coleccionables dispersos por las pantallas, aunque no es algo que llegue a convertirse en un aliciente especialmente suculento. Por lo tanto, os animamos a que juguéis directamente en las dificultades más altas si os hacéis con él para que os dure algo más, ya que sus siete pantallas no dan demasiado de sí en las más bajas e intermedias.

 1

No queremos que os penséis lo que no es: Crysis 3 es un juego muy divertido, con muchas posibilidades y que sigue ofreciendo una propuesta única dentro del mercado actual. Además, a pesar de sus fallos y de la brevedad de la campaña, esta consigue hacerse muy amena gracias a su variedad de situaciones, con momentos a bordo de vehículos (cuyas físicas y controles son muy mejorables) y con jefes finales incluidos (aunque son muy inferiores a lo visto en la batalla final del primer juego).

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Little Nightmares 2 - Análisis
Little Nightmares 2 - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:33:00
Volvemos a pasar miedo de la mano de Tarsier, con una aventura de terror de lo más entretenida que sabe atraparnos hasta el final.
Persona 5: Strikers - Análisis
Persona 5: Strikers - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:04:00
Los Ladrones Fantasma dan el salto a la acción en tiempo real con una nueva y entretenidísima aventura que adapta con mucho acierto las mecánicas de combate de la saga a un nuevo terreno.
Blue Fire - Análisis
Blue Fire - Análisis
Análisis
2021-02-09 09:14:00
Una curiosa aventura que combina los combates con la exploración de oscuros escenarios y mazmorras.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Crysis 3 para Ordenador

51 votos
#142 en el ranking de Ordenador.
#163 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Crysis 3 para PlayStation 3

37 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Crysis 3 para Xbox 360

43 votos
Flecha subir