Análisis de Company of Heroes: Tales of Valor (PC)

·
8.5
8.8
7.2
7
7

Mejor impresión nos ha causado la vertiente multijugador de Tales of Valor ya que nos brinda la oportunidad de disfrutar de la acción del juego en diversos modos tanto cooperativos como competitivos, logrando así que la vida del producto se alargue de una manera considerable. En este caso, tendremos la oportunidad de disfrutar de intensos combates en la modalidad Asalto en la que nos enfrentaremos en dos equipos de tres jugadores cada uno encarnando cada usuario a una única unidad que previamente habrá seleccionado de las disponibles. El objetivo final será el de combinar las habilidades de cada unidad hasta alcanzar la retaguardia enemiga y destruir los objetivos. Por otro lado, en Panzerkrieg tendremos que hacernos con los puntos de control del campo de batalla encarnando en esta ocasión a un único blindado que, eso sí, cada usuario podrá personalizar a su gusto para adaptarlo al estilo de juego que prefiera.

La última de las opciones disponibles se trata de Stonewall, que a todas luces es la modalidad de juego más tradicional. No en vano, en este caso sí tendremos que gestionar recursos y adquirir nuevas unidades de combate, por lo que en líneas generales, será un más de lo mismo en relación al título original y su primera expansión, aunque eso sí, con un nivel de intensidad increíble por la necesidad de luchar contra una horda constante de enemigos.

En lo referente al apartado técnico, si a nivel jugable esta expansión de Company of Heroes ofrece un cambio más que notable con respecto al título original, no ocurre lo mismo a nivel gráfico y sonoro; algo obvio por otro lado. Así pues, de nuevo volveremos a disfrutar de unos entornos de combate de grandes proporciones con un notable nivel de detalle en los mismos. Destacan aspectos como el motor físico, que nos permite ver con gran detalle cómo un edificio cae bajo el fuego de la artillería pesada o cómo los árboles y mobiliario urbano sucumbe al paso de los tanques, o la recreación de las explosiones e impactos de bala. Verdaderamente, pese a no ser ya un título puntero, estamos ante un juego que sorprende y resulta a todas luces espectacular, algo que dice mucho del gran trabajo llevado a cabo por Relic. No nos gustaría terminar este análisis sin destacar también la forma en la que se nos narra la historia del juego ya que en esta ocasión se ha optado por hacerlo usando diversas ilustraciones de gran calidad que nos mostrarán las vivencias de los soldados que controlaremos. Este gran nivel se mantiene en lo referente al apartado sonoro del juego ya quela contundencia del conflicto quedará reflejada a la perfección a través de los altavoces.

1

En definitiva, no hay dudas de que Company of Heroes: Tales of Valor se trata de un muy buen título que sin duda gustará a un amplio público, tanto aficionado a la estrategia como no. El problema es que no se han aprovechado al máximo todas las posibilidades que ofrecía este sistema de juego, quedando toda la campaña para un solo jugador en una experiencia de juego excesivamente centrada en la acción –que repetimos, resulta muy divertida- sin darle cabida a la estrategia. Si a esto le sumamos que es muy intensa pero demasiado corta, el resultado queda lejos del esperado para un título con el nombre de Company of Heroes. Eso sí, no deja de ser una compra muy recomendable, sobre todo porque su vertiente multijugador nos mantendrá horas pegados frente al ordenador.

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.