Análisis de Company of Heroes 2 (PC)

9
9
9
9
9

La espectacularidad de la guerra

A pesar de haberse lanzado en el 2006, Company of Heroes sigue siendo un juego muy llamativo a nivel gráfico, por lo que puede que el salto que se ha dado con su secuela no resulte tan sorprendente, aunque su calidad está fuera de toda duda. Texturas en altísima resolución, efectos gráficos de todo tipo, físicas totalmente espectaculares (ver lo "moldeables" que son los escenarios gracias a los impactos que reciben no dejará de sorprendernos) y una enorme multitud de elementos en pantalla conseguirán dejarnos con la boca abierta cada vez que juguemos. Además, destaca la crudeza con la que se ha representado el conflicto, donde una granada conseguirá que los brazos y piernas de un soldado vuelen por los aires según cómo le impacte, para luego verlo arrastrarse por el campo de batalla en busca de ayuda en caso de que siga consciente, lo que no lo hace un juego especialmente recomendable para todos los públicos.

Eso sí, todo esto tiene un precio, ya que si queremos disfrutar de la experiencia en todo su esplendor (es decir, con todas las opciones de configuración de vídeo al máximo) necesitaremos un equipo realmente potente. Al menos se incluyen las suficientes opciones como para hacerlo más escalable y que funcione en una amplia gama de PCs. Incluso se ha incluido un eficaz Benchmark para que podamos ver rápidamente el rendimiento del juego según la configuración que hayamos escogido. En la parte negativa, mencionar que los vídeos del modo historia no están a la altura y que ahí notaremos algún que otro defecto chirriante, como el modelado de los personajes (sus ropas cuentan con una resolución muy mejorable) y sus expresiones faciales.

En cuanto a la banda sonora, mencionar que es sencillamente soberbia, con unos temas que realzan la épica de los combates hasta niveles insospechados y que conseguirán meternos de pleno en la batalla. Lo mismo se puede decir de los efectos de sonido, que son sencillamente sobresalientes y de una calidad altísima. Solo hay algo que no nos ha gustado: su doblaje. A pesar de contar con voces en español, lo cual siempre es de agradecer, la interpretación de los actores deja mucho que desear. Esto se debe principalmente a lo mucho que se ha exagerado el acento de los rusos y los alemanes, algo que en más de una ocasión nos resultará hasta cómico, especialmente con estos últimos, que más que alemanes parecen franceses.

1

Dicho de forma rápida: si te gustan los RTS o disfrutaste de su primera parte, Company of Heroes 2 es un juego que no puedes dejar escapar. No es un título especialmente revolucionario, más bien al contrario, pero refina y mejora la fórmula del original de forma muy acertada y con novedades realmente interesantes. Si algo funciona, no lo toques, es lo que han debido pensar desde Relic. Dado el impacto que tuvo su primera entrega, puede que esto no sea suficiente para todo el mundo, pero estamos seguros de que una vez que os adentréis en el Frente Oriental, os costará mucho abandonar vuestros puestos de combate.

Redactor

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.

9
8.1

Company of Heroes 2 para Ordenador