Análisis de Company of Heroes 2 (PC)

El Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial se convierte en el escenario de esta espectacular, aunque conservadora secuela.
Company of Heroes 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Entrando ya en lo que son sus modos de juego, tenemos tres bien diferenciados. Por un lado tenemos la campaña principal, la cual nos hará revivir por medio de los flashbacks de un oficial soviético la lucha del Ejército Rojo contra los nazis desde sus peores momentos hasta el sorprendente contraataque ruso. El argumento está lejos de ser una maravilla, aunque se agradece su esfuerzo por no presentar la típica historia de épica y valor en favor de mostrarnos las atrocidades que se llegaron a cometer en este conflicto y en hacernos reflexionar sobre ellas.

La campaña solo nos permitirá jugar con los rusos y nos hubiera gustado que también se hubiese añadido una para los alemanes, algo que en Relic no descartan para un futuro. Eso sí, su desarrollo se hace realmente divertido, variado y muy dinámico. No es que sea muy diferente de lo visto en su primera parte, pero está mejor medido y en una misma misión tendremos que cumplir múltiples objetivos que irán variando a medida que avancemos, por lo que no tendremos tiempo para aburrirnos. Dependiendo de la dificultad que escojamos, nos durará entre 10 y 15 horas, aunque no será aquí donde más horas invirtamos.

Donde Company of Heroes 2 despliega realmente todo su potencial es en su adictivo modo multijugador, el cual nos ofrece combates de 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3 y 4 vs 4 (las de 2 vs 2 han sido las que más equilibradas nos han parecido). Podremos jugar partidas personalizadas, contra la IA o contra otros jugadores mediante un sistema de emparejamiento automático, que por lo que hemos podido ver no funciona nada mal. En cuanto a los parámetros que nos permitirán configurar nos encontramos con las condiciones de victoria (por puntos o por aniquilación), los puntos necesarios para ganar y los recursos iniciales de los que dispondremos.

PUBLICIDAD

Para darle algo más de vida, se ha incluido un sistema de progresión mediante el cual iremos subiendo de nivel a medida que juguemos partidas, algo que nos permitirá desbloquear nuevos generales, mejoras para las unidades y skins simplemente decorativas. Solo podremos equiparnos con tres generales y con una cantidad de mejoras limitadas, aunque tendremos la opción de guardar distintas configuraciones para que antes de empezar la partida podamos escoger rápidamente la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El último modo de juego es Teatro de Operaciones, en el cual podremos revivir algunas de las batallas reales que por necesidades del guion no tienen cabida en el modo campaña. Existen tres tipos diferentes de desafíos. Por un lado tenemos las misiones cooperativas, que tal y como indica su propio nombre nos permitirán colaborar junto a otro jugador para acabar con las fuerzas enemigas. Por otro lado tenemos los desafíos en solitario, en los cuales nos pondrán en una situación muy adversa que tendremos que superar. Finalmente están las Batallas IA, las cuales se tratan de una refriega contra la IA del juego en la que esta última hará uso de tácticas muy específicas. Lo bueno de este modo es que también nos deja jugar con los alemanes y que cada bando cuenta con sus propios desafíos.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Company of Heroes 2 para Ordenador

11 votos
#94 en el ranking de Ordenador.
#115 en el ranking global.
Flecha subir