Vandal

Análisis de Civilization V (PC)

Lleva a tu civilización a un futuro próspero con el nuevo Civilization V. Sigue una de las sagas mas míticas de la estrategia por turnos.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Los zooms, el talón de Aquiles

Podemos decir que visualmente el juego es un título resultón. Las diferentes presentaciones hasta llegar a la partida nos ofrecen una reproducción de los personajes que ostentan el lideraje de cada nación muy dignos a la realidad. Los retratos de Bismarck, Washington o Ghandi, entre otros, dan un plus de credibilidad al juego. Los duchos en historia verán que hay datos que se agradecen en un juego donde la historia es el hilo conductor.

Pero veamos el apartado visual en dos partes. La interfaz por una y el gráfico puro después.

La presentación y los diferentes menús están a la altura del juego. La interfaz que vemos en partida es ordenada, resultona y permite navegar rápidamente a través de todos los ítems que controlamos, que no son pocos.

PUBLICIDAD

Los iconos flotantes dan un gran dinamismo al juego y permiten que además del aviso se pueda acceder rápidamente a la pantalla a la que hace referencia. En caso de que población aumente, bastará un solo click para que la cámara se traslade directamente a la ciudad a la que hace referencia ya que las diferentes ruínas escondidas en el mapa nos darán – en los niveles mas bajos – la posibilidad de encontrar nuevos grupos de colonos que se unan a nuestro imperio y funden nuevas ciudades.

Los diferentes ítems de investigación y construcciones diferentes saldrán a nuestra izquierda en forma de lista mientras que las pantallas de investigación y políticas sociales lo harán a pantalla completa. En la parte superior, para consultar durante la partida, podremos acceder a las políticas sociales, los consejeros – que irán apareciendo para los jugadores más novatos – y también la diplomacia, que además de indicarnos las diferentes civilizaciones con las que tenemos pactos – y el tipo de estos – nos marcará las ciudades estado descubiertas por nuestros batidores (exploradores) y el tipo de gobierno que practican. Además también tendremos acceso al sentimiento de estas respecto a nuestra civilización y el grado de influencia, que modificaremos a base de regalos de tierras o dinero y pactos.

Cabe destacar que los datos que nos ofrece cada menú son inacabables y si el jugador lo desea puede actuar en base a todos los datos que un diplomático querría antes de tomar una decisión. Desde el culto hasta el rasgo pasando por los materiales predilectos con los que trata cada imperio. Barras, números y todo tipo de información a nuestro alcance que conseguiremos también al hablar con los líderes de cada ciudad pudiendo hacer pactos secretos o declaraciones de guerra conjuntas.

La opción de exigir o intercambiar hará que podamos cumplir las necesidades de nuestro pueblo, que se harán mediante mensajes entre los que también encontraremos las comunicaciones de otras naciones.

Gráficos y ambientación

Como último punto comentaremos la ambientación en el conjunto gráfico. Podemos decir que ciertamente cumple los estándares exigidos para estos tiempos. El juego no tiene un apartado gráfico destacadísimo pero la visión del mapa y las diferentes texturas están cuidadas y sorprenden la gran cantidad de personajes que encontramos.

Entre ellos veremos las diferentes unidades de ejércitos y trabajadores pero también diferentes animales, campamentos y construcciones que irán mejorando a lo largo de los años. Mientras avanzamos veremos mejorar todo el escenario, tanto lo global como lo más concreto como las carreteras o las edificaciones.

 1

Lo magnífico del mapa es su grandeza y los turnos que podemos deambular con nuestros ejércitos por él. El hecho de encontrar una frontera y poder entablar conversación directa con el líder da un toque realista que gustará además de poder iniciar negociaciones inmediatas aunque poco fructíferas al principio pero que podremos cultivar durante los turnos siguientes eliminando unidades bárbaras con ellos o colaborando en pactos de fronteras o contra otros países.

La espera para comenzar con nuestras nuevas civilizaciones será muy corta ya que el día 24 de este mes estará disponible para todos nosotros. Civilization V es un juego que los amantes de la estrategia por turnos no pueden dejar de tener en su colección.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.
Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Género/s: Estrategia
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Firaxis
Producción: Take-Two
Distribución: Take-Two
Precio: 50.50 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Civilization V para Ordenador

52 votos
Flecha subir