Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sledgehammer Games
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

#420 en el ranking de Ordenador.
#2115 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 para PC

Carlos Leiva ·
El final de la saga Modern Warfare trae consigo la Tercera Guerra Mundial, y con ella, la misma diversión y acción directa de siempre.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

La saga de videojuegos y del mundo del entretenimiento más exitosa de los últimos tiempos, vuelve un año más tras el arrollador triunfo de su anterior entrega, Call of Duty: Black Ops, que ha vendido 25 millones de copias en menos de un año, una cifra increíble, convirtiéndose en el juego más vendido de la historia en términos de recaudación. Amado por muchos, odiado por otros tantos, lo que es innegable es que su éxito no parece conocer límites, ya que cada año es capaz de batir las impresionantes ventas del anterior, en un estallido de fama que comenzó con Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007.

Ahora llega el tercer capítulo para cerrar esta trilogía de la guerra moderna, con el listón en ventas muy alto puesto por Black Ops, y con unos cuantos problemas y polémicas en su desarrollo, debidos a la "espantada" de muchos de los integrantes de Infinity Ward, creadores de la saga, con West y Zampella a la cabeza que se fueron para fundar otro estudio y salieron de Activision con pleitos y demandas de por medio. Esto no ha retrasado los planes del gigante norteamericano de lanzar el Call of Duty que toca, el de Infinity, alternándose cada año con los juegos hechos por Treyarch, aunque para llevar a cabo esta entrega hayan tenido que participar varios estudios en su desarrollo.

Infinity Ward, Sledgehammer Games y Raven Software han dado como resultado un juego muy similar y continuista respecto a los anteriores Modern Warfare, como si nada hubiera pasado y la Infinity Ward de antaño con todos sus miembros siguiera al mando de la saga. Esto se traduce en la espectacular, frenética, lineal y corta campaña de siempre, y un multijugador que, a falta de que los servidores estén atestados de gente y juguemos muchas más horas, nos ha parecido excelente, terriblemente divertido y adictivo. Teniendo muy claro qué producto es, a quién va dirigido, y escuchando las demandas de sus seguidores, afianza su identidad y su estilo de "guerra arcade", más completo y pulido que nunca, que creemos encantará a los amantes de su multijugador por internet.

PUBLICIDAD

Imagen 201191362517_11

Muy alejado de lo que ofrece su rival directo de este año, Battlefield 3, mientras uno es guerra realista, más pausada y sesuda, en la que prima la estrategia y elaborar los ataques, Modern Warfare apuesta por acción frenética y sin un segundo de descanso, en la que después de haber sido abatidos, bastarán unos poco segundos para poder tomarte tu revancha. Juegos diametralmente opuestos en su planteamiento jugable, pese a ser ambos bélicos y muy buenos, y haberse empecinado en compararlos tanto algunos de sus creadores como multitud de "fanboys" a lo largo y ancho de internet. Con dos maneras de entender la acción bélica bien distintas, que no soportan comparación, y que son perfectamente compatibles entre sí. Así lo entendemos, aunque mucho nos tememos que los acalorados debates en los foros de medio mundo no cesarán fácilmente. Y dicho esto, comencemos a hablar de lo que ofrece este nuevo Modern Warfare.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

oldesnake · 01/12/2011 17:48
el juego esta muy wapo, de verdad. yo lo tengo y de verdad me gusta mucho.
tiene fallos, como las reapariciones que son malas, pero aparte de eso esta bien el juego. es verdad k tiene el mismo motor grafico pero yo os pregunto: ¿ os divertiis con el juego ? yo si. esto es simple. os gusta o no. dejar ya las gilipoyeses de : no han mejorado graficamente o cosas parecidas. por cierto, aqui os dejo mi canal de youtube. proximamente comensaré a subir videos del modern warfare 3. un saludo gente.

http://www.youtube.com/user/oldesnake?feature=mhee

leonmeitor · 25/11/2011 21:13
muy malo sinceramente.. yo le di la ultima oportunindad a COD despues de la desepcion del black ops y ahora esto.. ya no le doy ni una mas call fo duty ha muerto para mi iguales graficos  pocas armas mas.. y misma jugabilidad.. mañana mismo lo vendo y me  pillo el battlefield que tiene muy buena pinta

skeletor0 · 20/11/2011 21:06
el call of duty tiene la opcion de poner subtitulos ¿?

kirasan2055 · 14/11/2011 00:04
es mejor mw2 eso dice  lo basura que es este nuevo cod -_-

MrG · 13/11/2011 23:47
Yo que soy pro battlefield 3,

decir que me acabe ayer las campañas del Battlefield 3 y del Modern Warfare 3 en el mismo dia y gana por poquillo el Modern Warfare a nivel campaña. Tiene mejores decorados, animaciones, texturas brillantes de la ropa y armas, sobre todo las miras y que el agua esta mejor hecha. Ademas de que es mas fluido apuntar, deben de ser los 60FPS.

Ahora el online no tiene rival para mi, el Modern Warfare ni lo voy a tocar ya que me aburre soberanamente ir dando vueltas por el mapa como ratones en un laberinto.

Ahora las 2 campañas tienen muchísimas similitudes. SObre todo de situaciones. Parece que esta todo dicho para este tipo de juegos por lo que parece. Paris, Nueva York, Helicoptero, Metro, Coches, etc etc.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PC

Análisis
2018-10-20 11:00:00
Reina y manda en Poniente con una más que notable versión de uno de los títulos de estrategia más originales de los últimos tiempos.
Análisis
2018-10-18 16:50:00
Call of Duty vuelve con su mejor multijugador hasta la fecha acompañado de un Battle Royale a la altura y de unos Zombis con unos niveles de producción excelentes.
Análisis
2018-10-18 10:06:00
El mejor baloncesto callejero vuelve gracias a la divertida y frenética propuesta de Saber Interactive y 2K Games.
Análisis
2018-10-17 12:32:00
La icónica saga de lucha 3D con armas de Bandai Namco regresa con una gran entrega repleta de intensos combates y horas de diversión, ya sea en solitario o en compañía.
Análisis
2018-10-17 09:50:00
Warriors Orochi vuelve con una enorme plantilla y la diversión habitual, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2018-10-16 16:18:00
Combatimos a los siete pecados capitales en un 'boss rush' con ideas muy interesantes, pero que no es capaz de ofrecernos batallas realmente memorables.
Flecha subir