Análisis de Call of Duty : La Gran Ofensiva (PC)

La expansión de uno de los mejores juegos del 2003 ya se encuentra entre nosotros. Esta vez, Infinity Ward le cede el mando a Gray Matter para que sea la encargada de dar vida a uno de los títulos más espectaculares del año. Prepárate bien porque estás a punto de vivir las batallas más brutales de la Segunda Guerra Mundial.
·
8.9
8.9
9
9
8.5

Y todo esto se ha conseguido gracias al apartado técnico del título. La inteligencia artificial de los enemigos y nuestros aliados es bastante buena. Es cierto que tienen fallos gordos como los ya vividos en el original – se quedan quietos sin disparar al enemigo que está delante, etc.- pero también tienen sus momentos de gloria: lo normal es verlos buscando resguardo entre los elementos del escenario, se asoman poquito a poco para observar la situación y después se ponen a disparar. También utilizan sabiamente las granadas aunque de nuevo, debemos resaltar algunos fallos tontos: "¿Quién tira una granada y después se dirige hacia la zona en la que esta?" Pues muy sencillo, nuestros aliados. Es un fallo bastante molesto ya que muchos pierden la vida por esta estupidez. También son propensos a colocarse siempre delante de nuestra línea de fuego, o simplemente, se colocan en un sitio estratégico y no nos dejan utilizarlo a nosotros para combatir contra los enemigos.

Los enemigos, en cambio, siempre suelen tomar las decisiones más lógicas: algunos se ocultan y cuando pasamos, salen corriendo para arrearnos un golpetazo con la culata de su arma. También, los que portan los lanzallamas, se colocan en zonas elevadas para carbonizar con mayor precisión a los pobres incautos que se acerquen a él. Pero hemos dicho que toda esta sorprendente ambientación se consigue con el apartado técnico en su conjunto. Tanto el apartado gráfico como el sonoro rayan a un nivel magnífico, y esto, hablando del vetusto motor de Quake 3 Arena.

Se ha aumentado el número de efectos especiales y los efectos de luces y las expresiones faciales han mejorado notablemente. Ahora las batallas son mucho más espectaculares, se nos muestran grandes campos abiertos con montones de soldados corriendo de un lado a otro. Si jugamos en misiones nocturnas, veremos como los nazis utilizan linternas para buscarnos y cada vez que disparamos, la zona que se encuentra a nuestro alrededor se iluminará con pequeños fogonazos. Todas las armas poseen un nivel de detalle bastante elevado, siendo todas ellas bastante reales. Y como novedad, tenemos el lanzallamas; que aunque en un principio solo estaría presente en la modalidad multijugador, nos ofrece la oportunidad de ver como nuestros enemigos huyen mientras están en vueltos en llamas

El sonido, como ya sucedió en el Call of Duty original, sigue siendo magnífico. Desde las melodías hasta el sonido de todas las armas y vehículos que aparecen en el juego. También está muy bien el doblaje aunque sinceramente, los dobladores se podrían haber esforzado un poquito más. Cada vez que terminamos una campaña vemos un pequeño vídeo resumen de nuestras "batallitas", pues bien, solamente hay que comparar la emoción y la intensidad que le dan las voces originales a las batallas y luego escuchar las dobladas. Vale, repetimos que no son malas, pero no llegan a meterse en el papel y por tanto, eso mismo nos lo trasmiten a nosotros.

Y ya para ir concluyendo con este análisis, hemos de hablar de las nuevas modalidades de juego que se han incluido en la vertiente multijugador de La gran ofensiva: siguen estando los modos ya aparecidos en el original –deathmatch por equipos, etc.- pero esta vez, se han incluido asedios en los que seremos atacantes o defensores, capturar la bandera, etc. Sin duda, es la mejor forma de descargar nuestra adrenalina ya que se trata de partidas de lo más divertidas. Con todo esto, la expansión de Call of Duty alcanza, y supera en algunos puntos, al original. Ha sido muy difícil puntuar este juego, porque no sabíamos si ponerlo a la altura en cuanto a puntuación, o simplemente bajarle unas décimas por tratarse de una expansión. Al final, hemos optado por darle la misma nota que el original. Desde aquí recomendamos su compra, si os gustó el original, La gran ofensiva no os defraudará.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00