Análisis de Call of Duty 2 (PC)

9.3
9.5
9
9
8.5
Otros análisis: Xbox 360

En cuanto al apartado sonoro, poco podemos decir: impresionante. La banda sonora volverá a ser increíble, disfrutando de algunas piezas musicales épicas de gran calidad en momentos muy puntuales de la acción, que ensalzarán los discursos emotivos de algunos de los protagonistas de la aventura, o dotarán de mayor intensidad algunos de los momentos más espectaculares del juego. Los sonidos de las explosiones, los disparos, y el rugir de los tanques también mantienen este impresionante nivel de calidad, volviendo a sumergirnos de lleno en un ambiente bélico sin precedentes. El doblaje al castellano también es de gran calidad, mejorando el del original, ya que cuenta con un mayor número de voces, que además interpretan mejor los papeles de los soldados que nos acompañarán. Eso sí, se ve que a Activision se les olvidó doblar uno de los vídeos en blanco y negro que precede a uno de los niveles del juego, ya que el narrador nos hablará en perfecto inglés.

La inteligencia artificial, por último, también mejora con respecto a lo visto con anterioridad. Los aliados, como decíamos, combaten de manera más realista, aprovechando los distintos elementos del escenario para protegerse de los disparos enemigos. Los alemanes también realizarán estas acciones, siendo demasiado precisos en sus disparos, y convirtiéndose en auténticos lanzadores de granadas. Habrá momentos de la partida en los que lloverán, literalmente, decenas de granadas sobre nuestra posición. Y es que los enemigos, como comentábamos antes, realizarán las mismas acciones que nosotros haríamos de estar en su lugar: si ven que les tenemos bloqueados, lanzarán granadas de humo para escapar o atacar sin que nosotros les veamos; o lanzarán sus granadas de fragmentación sobre nuestras posiciones para obligarnos a replegarnos. Cada vez que una granada caiga cerca de nosotros, aparecerá en pantalla un indicador que nos marcará la dirección que no debemos tomar si lo que queremos es evitar la explosión. Por último, tanto los aliados como los enemigos recogerán las granadas del suelo y se la devolverán al soldado que la lanzó, convirtiéndose la mayoría de niveles en una sucesión de lanzamientos de granadas por ver quién consigue terminar antes con el rival.

Corto pero muy rejugable
La campaña principal de Call of Duty 2 puede llevarnos en torno a las 10 horas, siempre que juguemos en un nivel de dificultad medio-alto. Si optamos por la vía fácil la acción terminará demasiado pronto; pero sí nos llevará muchísimo más tiempo completarla en el nivel de dificultad más elevado, puesto que los enemigos terminarán con nuestra vida con muy pocos disparos. Aparte, Infinity Ward mantiene el juego online que tantas horas de diversión nos ha proporcionado a lo largo de estos dos últimos años, disfrutando de nuevo de partidas con hasta 32 jugadores más en algunos de los escenarios bélicos más importantes de la guerra. Los desarrolladores han reutilizado varios de los mapas ya aparecidos en las versiones anteriores, y han añadido otros tantos, con el único fin de potenciar las distintas modalidades de juego que se nos presentarán en esta secuela: Capturar la bandera, Combate a muerte, Combate a muerte por equipos, Búsqueda y destrucción y el nuevo Cuarteles generales, en el que tendremos que mantener la posición en zonas concretas del escenario o destruir distintos objetivos enemigos para ganar puntos. Ganará el equipo que llegue al número de puntos fijados.

En definitiva, Call of Duty 2 mantiene todas las virtudes del original y su expansión, sumergiéndonos de nuevo en una experiencia de juego impresionante. Su modo historia puede llegar a ser muy corto, pero la intensidad que viviremos en él nos incitará a completarlo más de una y dos veces. El juego online, para los aficionados a esta serie, mantiene también sus virtudes, ampliando el repertorio de escenarios, y añadiendo una nueva modalidad de juego que se une a las ya existentes. Por eso, la nueva creación de Infinity Ward se convierte en uno de los mejores juegos del año, y una de las compras más recomendables para los aficionados a la acción en primera persona.

2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00