Análisis de Call of Duty 2 (PC)

9.3
9.5
9
9
8.5
Otros análisis: Xbox 360

El modelado de los personajes así como el detalle logrado en estos resulta impresionante; destacando el realismo con el que se han diseñado los uniformes de los cuatro ejércitos que encontraremos. Los alemanes, por ejemplo, llevarán el rostro cubierto en África con pañuelos y gafas oscuras para evitar que la arena y el sol les impidan eliminar a sus enemigos, mientras que en la Unión Soviética aparecerán abrigados con el uniforme de invierno, que será de color blanco para que resulte más difícil avistarlos en la lejanía. Del mismo modo, el rostro de las unidades será de lo más realista, encontrándonos con una gran variedad de rostros que irán desde los soldados más jóvenes, pasando por los de mediana edad que podrán llevar barbas, bigotes, ..., llegando por último a los más viejos –los altos mandos del ejército-. Aparte, en cada uno de estos rostros podremos encontrar detalles tales como cicatrices, moratones, o la barba de pocos días, siendo tremendamente impresionante ver como, en medio de una barcaza camino a Pointe-du-Hoc, los soldados mantienen una cara de terror al saber lo que les espera tras llegar a la costa.

La espectacularidad y la sensación de estar dentro de una película no desaparecerá en ningún momento de la partida, volviendo a disfrutar de momentos realmente espectaculares: en el ya citado desembarco de Pointe-du-Hoc, por ejemplo, comenzaremos la partida a bordo de una barcaza, viendo como los soldados en su interior vomitan, rezan, o se cubren al escuchar las explosiones. El oleaje hará que nuestra visión se torne borrosa, consiguiendo un efecto increíble que terminará de manera brusca cuando pisemos la playa. En ésta veremos como decenas de soldados escalan una pared vertical mientras las explosiones no dejan de sucederse destrozando algunas de las barcazas con soldados en su interior. Algunos aliados morirán envueltos en llamas, otros caerán desde lo alto del precipicio arrastrando consigo a los pobres soldados que se encontraban en ese momento subiendo con la cuerda, y los más "afortunados", morirán de manera repentina al recibir los balazos de los enemigos desde lo alto del acantilado –espeluznante el momento en el que vemos morir a nuestros compañeros por balazos en la cabeza, cayendo a plomo-.

Todo este espectáculo no sería lo mismo sin los increíbles efectos de partículas y explosiones que el motor gráfico de Call of Duty 2 nos brindará constantemente, destacando, como comentábamos antes, la increíble representación del humo; y las animaciones de todas las unidades que se nos mostrarán en pantalla. Los soldados constantemente se comportarán de manera realista, realizando todo tipo de movimientos tales como quitarse el casco para secarse el sudor de la frente, o mover los brazos rápidamente para calentar su cuerpo en los niveles ambientados en la Unión Soviética. Los efectos climatológicos, ya que hablamos de las reacciones de los soldados a estos, serán también muy buenos, resultando de lo más creíble las nevadas o las lluvias que veremos.

Las armas también poseerán un elevado nivel de detalles, destacando el realismo con el que han sido recreadas, y sobre todo, las animaciones de recarga, que serán de lo más espectaculares. Los efectos de luces y sombras también serán muy buenos, aunque no llegarán al nivel de los vistos en el reciente Quake IV. Por último, nos encontraremos con ciertos errores en el motor de físicas del juego, ya que los soldados, a pesar de poseer unas animaciones de lo más realistas, al morir quedarán "colocados" de manera un tanto peculiar: una explosión lanzará por los aires al soldado de manera exagerada pero espectacular, sin embargo, al llegar al suelo podrá quedar con la cabeza clavada en el suelo, y los pies en lo alto. También habrá otros que quedarán atrapados en algunos sacos de arena, quedando los pies tiesos por un lado, y la cabeza y brazos por el otro.

2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-14 13:04:00