Análisis de Call of Duty 2 (PC)

9.3
9.5
9
9
8.5
Otros análisis: Xbox 360

Las granadas de fragmentación, que nos acompañarán a lo largo de toda la partida, nos facilitarán mucho nuestro avance, convirtiéndose en una de nuestras principales armas contra los nazis junto a las granadas de humo, ya que las podremos lanzar rápidamente sobre las posiciones enemigas, o colarlas a través de las ventanas de los edificios para limpiar rápidamente el lugar. Del mismo modo, y esta es una de las principales sorpresas con las que nos hemos encontrado, los enemigos lanzarán sus granadas igual que lo haríamos nosotros: si nos encontramos dentro de un edificio nos las colarán a pares por las ventanas, o si nos encontramos tras una trinchera, no dudarán en lanzar decenas de granadas con el único fin de sacarnos de nuestro escondrijo y así dispararnos con mayor facilidad. Con las granadas de humo ocurrirá algo similar. Nosotros podemos lanzarlas para cubrir nuestro avance, evitando que los enemigos sepan por donde nos movemos, y por tanto, complicándoles la vida a la hora de disparar; o ellos harán lo mismo complicándonos a nosotros la vida.

Y es que no hay nada más impresionante que ver como, tras una espesa nube de humo, se encuentran decenas y decenas de soldados enemigos que avanzan hacia nosotros a toda velocidad, resultando casi imposible saber por donde se mueven. Si la nube consigue atraparnos a nosotros también, disfrutaremos de auténticos momentos de tensión al escuchar a nuestros aliados y a los nazis gritar, mientras los disparos no dejan de sucederse. Nosotros podremos encontrarnos a los enemigos a pocos pasos de distancia, teniendo que reaccionar inmediatamente, o podemos cogerlos por la espalda, eliminándolos con mayor facilidad. Todo depende de la suerte que tengamos a la hora de internarnos en este tipo de nubes de humo.

Los objetivos, por último, serán más variados que en Call of Duty, encontrándonos con las clásicas misiones de asalto y defensa en las que tendremos que avanzar y eliminar a todos los enemigos que se pongan por delante, aprovechando los parapetos para no morir en el intento, y cumpliendo todos los objetivos que se nos vayan encomendando –se nos puede pedir que eliminemos a un francotirador, o destrocemos un tanque con explosivos-. También disfrutaremos de las fases a bordo de blindados, disparando a todas las tropas enemigas con el cañón, o, como novedad, tendremos que limpiar una amplia zona conquistada por el enemigo asaltando distintos puntos de control que aparecerán marcados en nuestro radar. Conforme vayamos arrebatando estas zonas a los enemigos, los nazis se replegarán integrándose en la defensa de los puntos de control restantes, siendo estas algunas de las fases más intensas del juego.

Más espectacular que nunca
La serie Call of Duty siempre ha destacado por su espectacularidad a la hora de presentar las distintas batallas, y esta continuación no iba a ser menos. Desde el principio destacará la gran variedad de entornos que iremos recorriendo, pasando del frío invierno Ruso en algunas de las ciudades más importantes de la Unión Soviética, al calor más sofocante del norte de África. Cada uno de estos escenarios, como decíamos, nos obligará a desarrollar distintos tipos de combate, resultando muy difícil avanzar por las calles de Stalingrado por culpa de los francotiradores y las ametralladoras enemigas situadas en los pisos superiores de algunos de los edificios, mientras que en Normandía los enemigos ocuparán masivamente las ciudades, teniendo que combatir a los nazis calle a calle, casa por casa.

Los escenarios poseerán un elevado nivel de detalles y serán muchísimo más grandes que los vistos hasta el momento en la serie, destacando sobre todo la libertad con la que nos encontraremos a la hora de recorrerlos. Lógicamente, el desarrollo de la acción seguirá siendo lineal, teniendo que avanzar siempre en la misma dirección; pero esta sensación desaparecerá parcialmente en los entornos urbanos, en los que encontraremos distintos callejones que podremos recorrer para sorprender al enemigo por la espalda, o la ya citada posibilidad de entrar en los distintos edificios que iremos encontrando. Además, tendremos la oportunidad de saltar por las ventanas, lo que nos permitirá avanzar por el escenario de una manera distinta, también sorprendiendo al enemigo con apariciones repentinas.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 10:27:00