Análisis de Call of Duty 2 (PC)

9.3
9.5
9
9
8.5
Otros análisis: Xbox 360

En esta ocasión, además, desaparecen los botiquines y la barra de vida que aparecía en los capítulos anteriores, optando los desarrolladores por emplear un sistema de salud muy similar al que pudimos ver en Halo. Así, cada vez que recibamos varios tiros la pantalla se tornará de color rojizo, siendo esta la señal que nos indicará que nuestro nivel de vida es demasiado bajo, teniendo que buscar refugio antes de recibir otro balazo más, puesto que el último será mortal.

Tras guarecernos unos segundos, nuestra salud se restablecerá de manera automática, pudiendo de nuevo lanzarnos al ataque sin ningún tipo de problema. Esta decisión, seguramente, no agradará a todo el mundo ya que en los niveles de dificultad más bajos el jugador afrontará las misiones sin miedo: entrará en los búnkeres en plan kamikaze pensando que no va a perder salud, y si la pierde la recuperará al instante cubriéndose, o avanzará a toda prisa por los escenarios sin contar con el apoyo de la infantería aliada.

Y la verdad es que se puede completar la aventura en el nivel de dificultad intermedio realizando este tipo de acciones, aunque lógicamente no serán las más recomendables, puesto que moriremos en más de una ocasión por el ataque de varios enemigos a la vez –por mucha salud regenerativa que tengamos-, o por la caída de media docenas de granadas cerca de nuestra posición. Tampoco podemos caer en el error de pensar que es demasiado irreal, o que facilita demasiado las cosas, ya que en los niveles de dificultad más elevados unos pocos tiros acabarán con nuestra vida; igual que lo hacían en las versiones anteriores de la serie. Del mismo modo, en los niveles más fáciles nuestra salud no peligrará casi en ningún momento, pero eso mismo pasaba también en el original y su expansión, puesto que los botiquines se encontraban repartidos por todo el escenario, pudiendo recuperar la vida perdida constantemente.

Otro punto que varía muy poco con respecto al original lo encontramos en nuestro arsenal. Como ya ocurriera en los capítulos anteriores, nos encontraremos con un equipamiento militar amplio y variado, destacando el realismo con el que han sido representadas todas las armas y sus efectos sobre los enemigos; así como también impresiona el realismo con el que se han creado los efectos de las granadas de humo, que como decimos, son una de las grandes novedades en esta secuela. De nuevo, el jugador solamente podrá llevar encima dos armas distintas a la vez, lo que le obligará a adaptarse rápidamente a las distintas situaciones en las que se verá envuelto cambiando constantemente de armas.

Así, por ejemplo, podemos ir equipados con el rifle de precisión en la subida de la Colina 400, eliminando así a todos los enemigos que se encuentran a decenas de metros de distancia; y terminar luego el nivel con un lanzacohetes, que sustituirá al rifle, eliminando a los carros de combate que irán apareciendo. La munición la encontraremos repartida en cajas o mesas en algunas de las edificaciones que visitaremos, o tirada por el suelo junto a los cadáveres de los aliados y nazis. Si queremos sustituir una de nuestras armas por alguna de las que se encontrarán repartidas por el escenario de la misma forma, tendremos que acercarnos a estas para realizar un intercambio: el arma que llevábamos equipada se quedará en la mesa, caja o el suelo, y la nueva formará parte de nuestro equipo de combate.

2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00