Vandal

Análisis de Boiling Point: Road to Hell (PC)

Bajo el nombre ficticio de Realia, Colombia se usa como entorno para una aventura que sigue la línea marcada por los Deus Ex de Warren Spector.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.
Cantidad de armas, cantidad de posibilidades
Resulta interesante el diseño de las armas, muy básico pero que al poder mejorar en su utilización veremos con buenos ojos; pistola, ingram, rifle de asalto, de francotirador, o cuchillo serán algunos de los que tendremos a nuestro alcance. Desde luego la mayoría de las veces será mejor no hacer uso de ellas ni siquiera llevarlas a la vista, sobre todo porque puede no agradar a muchos, mismamente los civiles, con los que también tendremos que lidiar varias veces, ya que si una banda quiere que matemos a uno luego podemos tener a un pueblo entero intentado acribillarnos a granadas, se agradece mucho esa complejidad en el juego. El modo para un jugador será el único del que dispondremos, así que si pensabais hacer uso de las mejoras contra otros jugadores vía online podéis quedaros sentados esperando.

Música muy "salerosa"
Desde la misma introducción apreciaremos lo bien cuidado que está este apartado, mezclando melodías muy pegadizas y típicas de aquellos lugares con otras que no lo son tanto, aunque olvidaros del reggaeton y pensad en algo mas del estilo de lo visto en las películas de Kill Bill, La música irá acompañando el juego pero también los menús bastante bien realizados y fáciles de manejar. La nota discordante la encontraremos en los efectos de sonido que a veces cumplen y otras veces suenan a lata produciendo un efecto muy malo. Las voces están en ingles y no son un prodigio y mucho menos siendo las originales, aquí lo disfrutaremos – o sufriremos, según la manera en que lo veáis- con subtítulos en castellano.
En cuanto a la optimización
Como os hemos comentado el juego tiene serios problemas en su motor gráfico por lo que muchas veces no sabremos si es porque nuestro PC no puede moverlo con soltura o es el propio juego el que tira su originalidad pro la borda. Después de hacer muchas comprobaciones deducimos que por muy bien que configuremos el juego - la verdad es que permite muchas opciones en cuanto a la lejanía de visión, texturas, efectos y demás- llegamos a la conclusión de que no hay nada que hacer. Un fallo considerable es que los que tengan un TFT se vayan olvidando de jugar a 1280x1024 y tendrán que hacerlo a 1280 x 960, algo totalmente inexplicable. Otra cosa que no termina de convencer son los tiempos de carga cuando arranca el juego, un poco tediosos. A estos hay que sumarles los tiempos de carga para lanzar la partida, por suerte son bastante breves.

Muchas posibilidades, un gran fracaso
Es todo un lujo poder caminar por los pueblos y las selvas sin ningún tipo de limitación, algo que pocas veces se ha visto y sea comparable a las islas del far cry (salvo porque está a años luz gráficamente) pero con unos diseños de escenarios buenos y una historia que atrapa, Boiling Point se convierte por meritos propios en una aventura propicia para aquellos que disfruten con las aventuras de rol. Si no fuese tan denso al principio y sobre todo estuviese tan mal llevado a cabo hablaríamos de un juego notable que haría pasar un gran rato a todos los que en su día se entristecieron con el cierre de Ion Storm, los creadores del mítico Deus Ex.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Deep Shadows
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boiling Point: Road to Hell para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir