Análisis de Blackguards 2 (PC)

·
7.5
8
7.8
8
8

Todo el sistema resulta muy sólido y satisfactorio para el jugador que disfruta con el género. Los usuarios que no han probado demasiados juegos de este estilo tienen en Blackguards 2 un buen representante que tiene, como principal defecto en su planteamiento jugable, que tras el primer tercio de partida deja de introducir novedades en el desarrollo, por lo que pierde factor sorpresa.

Blackguards 2 es un juego que no exige al usuario tener una máquina particularmente potente, aunque sin duda alguna se beneficia de las ventajas de tener un ordenador relativamente reciente. La presentación es buena, con suficiente variación de escenarios y personajes y modelados acertados y bien texturizados. Si jugamos con la calidad mínima y nuestro ordenador no destaca por su rendimiento estaremos expuestos a tiempos de carga y una aspecto visual menos lucido, pero no afecta realmente a la jugabilidad siempre y cuando cumplamos con los requisitos mínimos.

El usuario puede controlar la posición de la cámara, algo importante para saber bien cómo podemos movernos en el escenario e intentar predecir los movimientos de nuestros rivales. Le falta algo de detalle en los entornos, pues eso podría haber conseguido un aspecto mucho más sólido e impactante en pantalla. Donde el juego podría lucirse es en las secuencias no jugables y lo hace, pero con un enfoque artístico y no técnico. La narración se apoya en un estilo de tendencia modesta que evoca un libro; no es espectacular, pero cumple sin dudas con su objetivo.

El aspecto sonoro se sitúa en una línea similar. Su banda sonora es atractiva y evocadora para el mundo de fantasía medieval y oscura que plantea y se complementa con buenas interpretaciones en inglés. El juego incluirá subtítulos en español, pero en la versión que hemos probado estos todavía no estaban integrados, aunque nos han prometido que estarán listos para cuando el juego debute el próximo 20 de enero.

Blackguards 2 es un juego de rol por turnos que logra cumplir con éxito algunos de los aspectos que los aficionados suelen considerar más importantes, como su ambientación y buen sistema de combate. Es cierto que la lucha puede evidenciar cierta falta de ritmo en los combates más largos, pero es un peligro que se corre en muchos juegos del género y no se trata de un defecto particular de este título. Esto sucede muchas veces por los mismos motivos que se dan aquí: objetivos un tanto repetitivos y falta de variedad en las misiones, lo que no afecta a que el sistema de combate, en sí mismo, sea no solo muy sólido, sino también un importante progreso con respecto a su predecesor. Quizá le falte algo de factor sorpresa o algún elemento diferencial más marcado en su planteamiento jugable y en la historia para ser un futuro clásico, pero lo que está claro es que tiene mucho que ofrecer al jugador gracias a su sólida jugabilidad y conjunto.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-21 15:42:00