Análisis de Battlefield 2142 (PC)

En un mundo devastado por la nueva edad de hielo dos grandes ejércitos se enfrentan a muerte por alzarse con la victoria final. ¿De qué lado estás?.
8
9
8
8.5
8

Con todo esto, ya os podéis hacer una idea de las batallas que se librarán en los inmensos escenarios de los que hace gala Battlefield 2142. Como en el capítulo anterior, cada escenario, que estará basado en ciudades o zonas actuales transformadas por el paso de los años y el caos desatado por la guerra, se dividirá en tres niveles distintos que se corresponderán al número de usuarios que luchen en ellos. De este modo, si son pocos los jugadores el tamaño del mapa se reducirá, mientras que se ampliará al máximo si alcanzamos la cifra de los 64 jugadores que hay de límite. Pese a su magnitud, el nivel de detalles en cada entorno de combate será más que notable, encontrándonos con una gran cantidad de unidades tanto aéreas como terrestres moviéndose por el entorno, mientras que las explosiones y las ráfagas de disparos se suceden sin cesar.

No en vano, hablamos del motor gráfico ya empleado en Battlefield 2, que el año pasado se convirtió en uno de los más punteros dentro del género en el que se enmarca el juego. Sin embargo, las novedades gráficas no son las esperadas, puesto que básicamente los desarrolladores se han dedicado a cambiar por completo la ambientación, y a pulir ciertos efectos gráficos como los efectos de partículas y luces, o mejorar muy ligeramente el modelado de cada unidad. Aún así, seguimos estando ante un título de un gran nivel gráfico con unas exigencias en cuanto a los requisitos mínimos del sistema algo elevadas y, sobre todo, con unos tiempos de carga extremadamente largos, no ya sólo en la pobre modalidad de juego individual, sino también para acceder a las distintas partidas online, que funcionan a la perfección, eso sí., lo que hace que cargar un nuevo mapa se convierta en un verdadero suplicio. Al menos, eso sí, la música resulta de gran calidad, lo que hace que no nos aburramos del todo en la pantalla de carga.

Y es que como ya es tradicional en la serie, el apartado sonoro de Battlefield 2142 rayará a un nivel sobresaliente, con unas melodías para los menús muy animadas y pegadizas, lo que hará que tarareemos constantemente el tema principal del juego. Del mismo modo, los efectos sonoros para representar las armas, los pasos de las unidades o el rugir del motor de cada vehículo serán espectaculares, destacando su gran realismo y contundencia. Además, si se dispone de un sistema de sonido 5.1, disfrutaremos de un ambiente sonoro de lujo, con unos entornos inmensos en los que no dejaremos de escuchar tiros en la lejanía, explosiones por los laterales, y gritos de nuestros aliados en la retaguardia pidiendo ayuda. En este sentido, pocas pegas se le pueden sacar al apartado sonoro en esta nueva obra de Digital Illusions.

En definitiva, Battlefield 2142 mantiene todas las virtudes de los capítulos anteriores, ofreciendo un sistema de juego online directo y tremendamente adictivo, lo que le convierte en un gran título de acción. Además, la nueva modalidad Titán ofrece ese toque de innovación que tanto se le ha estado exigiendo a la saga desde hace años, aunque aún se siguen echando en falta más mejoras y que la plantilla, tanto de ejércitos como soldados, no siga reduciéndose con cada capítulo que se lanza. Y es que pese a que la incorporación de personajes totalmente personalizables en cuanto a su equipamiento resulta un gran acierto, no lo es tanto si consideramos que sólo hay cuatro tipos de soldados distintos, comenzando su andadura en el juego con un arsenal realmente pobre, lo que hace que los menos expertos sufran más de la cuenta las acometidas rivales.

Por tanto, esta virtud se torna también un defecto en las primeras horas de juego. Por último, tampoco podemos olvidar la pobre modalidad para un solo jugador, que sigue siendo una de las lacras de la serie, pese a que su punto fuerte se encuentra lógicamente en el multijugador. Tal vez más tiempo de desarrollo y la intención de revitalizar la saga hagan que Battlefield vuelva próximamente con más fuerza que nunca. De momento tenemos otro nuevo capítulo de la serie, con una gran calidad y opciones jugables realmente divertidas, pero falto de novedades realmente impactante, lo que hace que los ya veteranos en la serie puedan no estar tan interesados en la compra del mismo. El resto, sin duda encontrarán un referente de la acción multijugador en este Battlefield 2142.

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
2019-06-24 15:44:00