Análisis de Back to the Future Ep. 1: It's About Time (PC, PS3)

7.5
8
7.5
7.5
7
Análisis de versiones PC y PS3.

Los gráficos son muy vistosos y desenfadados, y como habéis podido ver tiran por un lado caricaturesco en vez de realista, lo que le sienta muy bien al tono del juego, que cuenta con un humor blanco para todos los públicos. Su mayor virtud son los personajes, sobre todo las expresiones faciales, que reflejan de una manera clara y simpática los sentimientos, además de unos escenarios bonitos y coloridos, aunque bastante escasos de elementos y no muy numerosos, y por el avance del siguiente episodio que vemos al final del juego parece que en gran parte se reciclarán en la segunda entrega, algo a lo que nos tiene acostumbrados Telltale en sus títulos.

En los estrictamente técnico arrastra el motor de la tercera temporada de Sam & Max, que empieza a mostrar ciertos síntomas de agotamiento. Es importante que no tenga unos requisitos muy altos -para que así lo pueda disfrutar la mayor parte del público-, y en cualquier caso hasta en la configuración mínima el juego se muestra bonito, para también deberían pensar en quien tiene un equipo más o menos potente -que no tenga más de tres años- y quiere disfrutar de al menos unas texturas a la altura. Estas son algunas ocasiones un poco pobres, de una resolución demasiado baja y más propias de un juego antiguo, y contrastan demasiado con el buen trabajo realizado en el diseño artístico y los rostros de los personajes, aunque no consiguen ensuciar demasiado un conjunto que es de notable.

La música es excelente gracias a que se recupera el tema principal de la saga, en distintas variaciones que no nos cansamos de escuchar, siendo uno de los puntos donde la nostalgia del título pega con más fuerza, aunque el resto de melodías pasan demasiado desapercibidas. Además contamos con la voz original de Christopher Lloyd, lo que le da un empaque tremendo a su personaje, funcionando muy bien también el resto de voces, que como nos tiene acostumbrados está compañía están en inglés -algo comprensible y perdonable- al igual que los subtítulos -mucho menos perdonable-. Este episodio uno se ha traducido a idiomas como el alemán o el francés, se basa en una franquicia de películas conocida mundialmente y con gran tirón, cuenta con poco texto -de hecho un único aficionado en apenas unos días ha sido capaz de traducirlo completamente- y sobre todo estamos hablando del castellano, un idioma hablado por más de 450 millones de personas en todo el mundo, así que creemos que merecía la pena un esfuerzo por ser lanzado con subtítulos en español, un política que esperamos Telltale cambie en el futuro.

1

Un correcto inicio de temporada que debe ir a más

Se trata de una buena aventura eso es innegable, que continua de manera muy digna una serie de películas con tanto nombre y carisma, pero creemos y sabemos que Telltale lo puede hacer mejor, como ha demostrado en sus anteriores trabajos. Para una persona no muy habituada a este tipo de género -o incluso a los videojuegos en general- puede resultar un gran descubrimiento, ya que con el reclamo de las películas puede acercarse a una forma de jugar diferente, en este caso concreto muy amable y con suficientes indicaciones y pistas para no quedarnos atascados. Pero en cambio el amante y seguidor acérrimo de las aventuras gráficas se sentirá un tanto desilusionado, ya que el juego cumple en su ambientación y argumento al continuar la clásica trilogía, pero por desgracia no supone ningún reto, y se queda en una anécdota y un rato agradable, algo que esperamos se solucione en los siguientes episodios, siendo más ambiciosos y dando un salto de calidad, ya que cuentan con mimbres suficientes para lograrlo.

Hanky · hace 2 minutos
[respuesta:13]Yo me acabo de pillar un pack con todos los episodios, por 3,75€ jajaja, ahora, a ponerle el parche en castellano. Si es que ya lo dice el dicho... ¡LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA! xD[/respuesta]

garou_den · 11/01/2011 06:34
Matt bellamy...un nombre realmente de asturias de toda la vida.
a menos se traduzcan las cosas mejor para todos.

markoss76 · 06/01/2011 01:57
Estoy encantado con el juego, me falla el ingles pero tampoco es demasiado complicado y me hace recordar sus peliculas, tiene algun guiño que me encanta.

Ceslava · 05/01/2011 13:13
el juego me lo he completado para PC, y he de decir que el argumento esta muy buena y el juego desde luego atrae mucho, yo sincerametne con mi experiencia, le pongo un 8 en todo ^^

luifer · 05/01/2011 11:20
Un juego cuya distribucion es puramente digital no se a cuento de qué se le va a exigir venir en castellano. Si la empresa quiere llegar a mas gente lo tendra que hacer, pero se ve que no. Tampoco lo veo como algo negativo, el ingles es importante y cuanto mas estemos familiarizados con él mejor y las aventuras graficas es una buena forma de hacerlo. Y encima con steam activo no es necesario ni minimizar el juego para abrir una ventana de internet e irse al diccionario y buscar alguna palabra que no se entienda.

Últimos análisis de PC y PS3

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.