Análisis de ArmA III (PC)

Con un potencial enorme, ahora mismo ArmA III es un servicio para la comunidad, más que un juego como tal.
ArmA III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PC.

Una gran base centrada en la comunidad

ArmA III es un juego que no se puede resumir en una línea, porque es, y no es a la vez, lo que nos esperábamos. Por una parte, es una evolución lógica desde ArmA II, que mejora aspectos claves como las animaciones, amplía las opciones control del personaje, aumenta el mundo y sus posibilidades, y ofrece un sensacional salto visual. Por otra parte, seguimos teniendo una inteligencia artificial que no está a la altura de lo esperado, y que nos llegue sin modo campaña, no deja de ser un movimiento que deja el presente, y en cierto modo, el futuro del juego, en manos de la comunidad.

Claro que, Bohemia Interactive ya lleva bastante tiempo apoyando a la comunidad para asegurarse de que ArmA III no llegaba "desnudo" al lanzamiento. El editor es complejísimo, pero permite hacer prácticamente cualquier cosa que puedan hacer los desarrolladores. Gracias a esto, ya hay literalmente, cientos de misiones dignas de ser jugadas creadas por la comunidad, y la integración con Steam Workshop sólo ayuda a facilitar las cosas. Además, el estudio ha dejado clarísimo que el juego es totalmente compatible con ‘mods’, por lo que está, de nuevo, en manos de la comunidad, que veamos cosas como DayZ.

PUBLICIDAD

Aparte de esto, nos quedamos con la sensación de que se podría haber invertido más tiempo en hacer que fuese un juego más "cómodo" de jugar. La cantidad de comandos y opciones es altísima, y si bien esto nos parece genial para dotar de profundidad al juego, viviremos muchas situaciones en las que nos complicaremos innecesariamente la vida simplemente porque no recordamos dónde está esa función que buscamos, o incluso porque no nos llega el dedo. Si bien es compatible con mandos, el esquema que incluye por defecto para el de Xbox 360 es bastante confuso y limitado, y no hemos podido ni siquiera invertir el eje Y para jugar.

Nos quedamos con la sensación de que ArmA III ha salido antes de lo debido, que creemos que Bohemia Interactive debería haber aprovechado ese mes que tardará en salir la primera de las tres partes de la campaña para mejorar aspectos tan importantes como la inteligencia artificial, que aún sigue un paso por detrás de lo esperado. Los desarrolladores han sentado unas solidísimas bases de lo que puede ser el simulador referencia, pero por el momento han dejado que sean los jugadores los que construyan sobre ellas.

 1

Ahora mismo, ArmA III es una plataforma, un servicio para la comunidad, más que un juego como tal. Comprarlo en estos instantes es volcar toda nuestra confianza en una comunidad que ya se ha demostrado más que capaz de convertir esta saga en una experiencia única. Si esta oferta os parece atractiva, y si además pensáis disfrutarlo con amigos a través de internet –que sustituyan la inteligencia artificial mejorable de nuestros compañeros de equipo, y lo dote de todavía más realismo–, os quedan muchos meses de diversión por delante.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
ArmA III para Ordenador

25 votos
#145 en el ranking de Ordenador.
#166 en el ranking global.
Flecha subir