Análisis de ArmA III (PC)

·
9
8.8
7.8
7.8
7.8

Las físicas –compatibles con el sistema de Nvidia, PhysX–, han dado un enorme salto cualitativo, algo que podemos apreciar en los soldados y, sobre todo, en los vehículos. Con más de 20 medios de transporte –desde lanchas, a helicópteros, pasando por tanques y quads–, vemos cómo cada uno se controla de una manera diferente y reacciona de manera realista a los terrenos, la velocidad, el tipo de vehículo, etcétera. Las físicas, eso sí, no parecen afectar a los personajes en vehículos en los que podemos verlos –como quads, desde una perspectiva en tercera persona–, y se conducen demasiado rígidos, desafiando en multitud de ocasiones las leyes de la gravedad.

Además de las físicas, y las animaciones, Bohemia se ha esforzado en expandir el mapa de juego, dando lugar a dos fidedignas representaciones de islas griegas que seguro que recordaréis por el caso de los dos desarrolladores del juego acusados de espionaje cuando fueron sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos, y que pasaron varios meses en prisión hasta ser absueltos de penas que podrían haber ascendido a los 20 años de cárcel.

Las dos islas, con nombres falsos para evitar más problemas de los que ya han tenido, llegan denominadas como Stratis y Altis, y suman la nada despreciable cifra de 290 kilómetros cuadrados, repartidos en 20 y 270 kilómetros cuadrados respectivamente. La extensión impresiona positivamente al desplazarnos por ella, y desde vehículos aéreos particularmente, se aprecia el enorme tamaño de la isla de Altis. Además, hay razonable variedad en cada isla, teniendo en cuenta la topografía y el follaje de la zona. Es cierto que están un poco muertas, y apenas veremos peces en el agua y alguna mariposa revoloteando por ahí, pero se echa en falta algo más de vida en el entorno.

1

Aspectos técnicos

ArmA III es, a grande rasgos, uno de los juegos más realistas en el aspecto gráfico, siempre y cuando podamos jugar en una configuración alta. El tratamiento de la luz, los efectos de partículas, el humo volumétrico, sus detalladas texturas... todo se une para crear algunas instantáneas que, literalmente, cuestan distinguir de la vida real. También es cierto que en otros momentos algunos pequeños detalles rompen un poco con el sólido tratamiento visual que encontramos la mayoría del tiempo, pero apenas podemos reprocharle algo a Bohemia en el tema gráfico.

Lo único que podemos reprocharle es una tasa de imágenes por segundo un tanto inestable, cuyas oscilaciones que a veces no terminamos de comprender. No suelen ser problemas muy frecuentes, pero sí que hay veces en los que en determinadas zonas nos ha bajado repentina mente unas 15 ó 20 imágenes por segundo. Por suerte, el aspecto gráfico es extremadamente personalizable, y podemos elegir multitud de aspectos diferentes para asegurarnos de que la experiencia siempre es la que deseamos. Contamos, aparte, con diferentes ajustes predeterminados o con la posibilidad de la aplicación autodetecte la mejor configuración para nosotros.

2

El sonido continúa en la línea realista y sobria del juego, sin grandes alardes pero rematando la solidez del conjunto. Los sonidos de las armas, los vehículos y los diálogos se suman a la búsqueda del realismo, que por su naturaleza, no consiguen –ni lo intentan de ninguna de las maneras– sorprender. Señalar que casi todos los textos de ArmA III están en castellano, por lo que podremos jugar sin problemas independientemente de que la lengua anglosajona no sea nuestro fuerte.

Juan Rubio

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.