Vandal

Análisis de ArmA 2 (PC)

Alberto Pastor ·
Más grande, realista e intenso que nunca, el sucesor espiritual de Operation Flashpoint regresa por la puerta grande.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Todas estas opciones y el realismo que atesora el juego se han unido en esta ocasión de una forma tan sobresaliente que la campaña que presenta ArmA II es todo un espectáculo de principio a fin. Y es que la sensación de estar en un conflicto de verdad, el sentir cómo las balas silban a nuestro alrededor mientras los cazas bombardean una ciudad y los blindados avanzan sin compasión hacia la misma es algo indescriptible. Sobre todo porque una bala perdida, o un simple movimiento en falso, terminará con nuestra andanza en el conflicto. Una sensación terriblemente angustiosa que nuestro protagonista recreará también de forma realista: con una respiración entrecortada. Del mismo modo, correr hasta fatigar a nuestro avatar significará perder pulso a la hora de apuntar durante un tiempo, así como recibir una herida provocará el mismo efecto (veremos como el punto de mira no deja de moverse si jugamos con éste).

Además, hay que resaltar que la campaña está muy bien llevada por los desarrolladores, ofreciendo una historia no demasiado sorprendente pero sí lo suficientemente creíble y espectacular como para mantenernos pegados al monitor hasta completar el juego. Las misiones con las que nos toparemos nos permitirán además disfrutar de todo tipo de situaciones: desde el adentrarnos con sigilo tras las líneas enemigas bajo la luz de la luna, a combatir en una batalla a gran escala con todo tipo de vehículos a nuestro alrededor, pasando por tareas como marcar objetivos con láser para que nuestros misiles den en el blanco o pilotar diversos blindados y vehículos aéreos en misiones de alto riesgo. Las opciones serán amplísimas y la sensación de ser uno más en la guerra, no nos cansamos de repetir, es algo impagable.

PUBLICIDAD

Completada esta campaña, podemos disfrutar de misiones individuales, que incluso podremos haber creado nosotros con el editor que incluye el título (que requiere algo de práctica ya que no es demasiado amigable de cara al usuario), o sumergirnos de lleno en el juego multijugador. Aquí, podemos disfrutar de la acción del modo campaña en cooperativo junto a otros usuarios, o meternos en batallas multitudinarias con hasta 64 implicados en modalidades como Team Deathmatch, Capturar la bandera, etc.

La guerra frente a tus ojos

Haceros a la idea de que para disfrutar de ArmA II en todo su esplendor se necesita un equipo potente, aunque con ordenadores de gama media el juego se muestra con un buen nivel de detalles y una tasa de fotogramas por segundo más que aceptable. El problema en este caso es que con este tipo de máquinas, la distancia de dibujado que muestra el juego (el horizonte) se acorta notablemente, así como la definición de todos los elementos en pantalla, algo que puede llegar a repercutir a nivel jugable. Y es que como hemos ido viendo a lo largo de este artículo, en ArmA II los enemigos pueden encontrarse a cientos de metros de distancia de nuestra posición, por lo que no tener una vista clara de esa zona es un contratiempo con el que no se encontrarán los usuarios que disfruten del juego con todos los detalles con un nivel alto.

 1

Con más detalle, habría que resaltar que los escenarios vuelven a ser fantásticos no ya solo por sus inmensas dimensiones, sino también, por lo bien recreados que están y el notable nivel de detalle alcanzado en los mismos. Algo que de nuevo afecta a nivel jugable ya que, por ejemplo, el contar con unos bosques altamente frondosos y densos implica que a la hora de detectar a los enemigos en su interior, tendremos serios aprietos (igual que ellos tendrán dificultades para vernos). También los efectos de luces son sobresalientes, algo que notaremos sobre todo cuando nos encontremos en medio de una guerra total por la noche, con destellos procedentes de incendios, explosiones y disparos por todas partes. En este sentido, los efectos de partículas también han sido recreados con gran esmero, lo que en conjunto nos deja con un apartado de gran nivel.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-03-24 18:07:00
Una aventura con un diseño artístico diferente y atractivo a la que le falta un buen remate.
Análisis
2019-03-21 15:02:00
Superamos la primera mitad de la nueva y espectacular obra de Hidetaka Miyazaki, destinada a convertirse en una de las mejores aventuras de la generación.
Análisis
2019-03-19 11:39:00
Llamativo y sencillo FPS que saca todo su potencial en cooperativo.
Análisis
2019-03-18 19:23:00
Luffy regresa una vez más con una ambiciosa y fallida aventura de mundo abierto que no hace justicia al legendario manga en el que se basa.
Análisis
2019-03-18 10:14:00
Uno de los puzles más originales de los últimos años que te obliga a pensar como nunca antes.
Análisis
2019-03-17 18:31:00
Una curiosa y entretenida combinación de roguelite y hack and slash con unos cuantos aciertos y bastantes carencias.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: 505 Gamestreet
Distribución: Digital Bros.
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-64
Formato: 1 PC-DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo/Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
ArmA II para Ordenador

#108 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.
Flecha subir