Vandal

Análisis de Anno 1404 (PC)

Alberto Pastor ·
Miles de personas a tu cargo esperan que satisfagas todas sus demandas. Afronta esta ardua tarea en este sobresaliente juego de estrategia y gestión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

El mar, gran protagonista del juego, también posee un acabado sorprendente. Recreado de una forma tremendamente realista, éste contará con reflejos que nos permitirán ver como todo tipo de elementos se proyectan de forma realista en el agua. Pero además, ésta no será una simple textura plana sobre la que se moverán decenas de navíos a lo largo de la partida. Si decíamos que estamos ante un elemento de lo más realista lo es porque también es interactiva, así que comprobaremos cómo los barcos van dejando una estela de olas a su alrededor conforme navegan (dependiendo del tipo de barco éste detalle será distinto, lo que ahonda todavía más en el realismo), llegando al extremo de ver cómo la fauna marina que nos acompañará, como orcas, delfines o peces espada, también generan oleaje a su alrededor cada vez que emergen a la superficie, o saltan sobre el agua.

Todo este despliegue gráfico tiene como contrapartida que Anno 1404 requiere de una máquina bastante potente para mover el motor gráfico con soltura, si bien es cierto las opciones de personalización a nivel gráfico son tan amplias que con equipos de gama media podremos disfrutar del juego, con un buen nivel de detalles (según los parámetros que seleccionemos) sin problemas. Eso sí, aquí se pierde parte del impacto del que hablábamos anteriormente, aunque éste es un elemento muy secundario comparado con la gran profundidad que atesora el título. Tampoco podemos olvidarnos a estas alturas del magnífico acompañamiento musical que presenta el juego, con temas muy variados que casarán a la perfección con el entorno por el que nos movamos: si nos encontramos sobre una isla donde predominan los habitantes occidentales, tendremos de fondo temas muy propios de esta cultura con un gran peso para los acompañamientos corales, mientras que en las zonas dominadas por los musulmanes las melodías evocarán a dicha cultura (todo un detallazo). Por último, un grandísimo doblaje al castellano supone el colofón a un apartado sonoro digno de elogio en el que no solo nos sorprenderá su música, sino también todos esos efectos que lograrán que de verdad sintamos que ante nuestros ojos se está desarrollando vida en las calles de nuestras ciudades.

PUBLICIDAD

 1

Conclusiones

Enorme, increíblemente complejo, excitante, adictivo, una maravilla… y así podríamos pasarnos horas y horas destacando las virtudes que atesora Anno 1404. Estamos ante un juego de estrategia fantástico que encandilará a los fieles seguidores del género que encontrarán en él todo un desafío, pero a la vez, también supondrá un genial punto de partida para los usuarios nóveles que decidan dar el primer paso en este género de la gestión. No es un juego sencillo, sus opciones pueden llegar a abrumar, pero las horas y horas que pasamos navegando entre islas mientras comerciamos y edificamos sin parar nos hacen pensar que este título tiene algo especial que lo convierte en todo un imprescindible para los amantes de la estrategia; uno de esos títulos que nadie debería dejar escapar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +7
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sunflowers
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Anno 1404 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir