Análisis de Anno 1404 (PC)

Miles de personas a tu cargo esperan que satisfagas todas sus demandas. Afronta esta ardua tarea en este sobresaliente juego de estrategia y gestión.
9
9
9.2
9.2
9

La mayoría de misiones consistirán en la producción de determinados bienes que después tendremos que distribuir por los mercados que las han solicitado, aunque no serán las únicas. También nos veremos envueltos en misiones en las que tendremos que hacer uso de la fuerza bruta, para lo cual tendremos que construir antes los edificios en los que entrenar a soldados, torres defensivas y fortalezas con las que protegernos de los rivales, así como astilleros en los que crear navíos (mercantes y de guerra) cada vez más grandes. Nadie debe esperar al respecto batallas exageradamente profundas, puesto que, al contrario, éstas serán de lo más simples, quedando claro que aunque la fuerza bruta es una opción dentro del universo Anno 1404, no será una de las alternativas más trabajadas.

Aún así, la vía de la fuerza está presente en todo momento, y esto es algo que se ha trasladado a la perfección a los puertos en el juego, que serán el centro neurálgico de todas nuestras actividades. De este modo, si optamos por la vía del comercio, deberemos apostar por ampliar los depósitos de almacenaje de nuestro puerto, así como crear gruas de reparaciones para reparar los navíos que hayan podido sufrir daños de parte de los corsarios. Pero si nuestra vía es la de la guerra, este puerto nos será poco útil. Y es que en estos casos, podemos crear barreras que frenen a los enemigos mientras grandes torres defensivas abren fuego.

Todo lo que aprendamos durante el modo campaña, que ofrece decenas de horas de puro entretenimiento, podremos ponerlo en práctica en los diversos escenarios que plantea el juego con una dificultad creciente que puede llegar a resultar enfermiza, algo que sin duda satisfará a los aficionados al género. Tampoco se queda corto el apartado técnico del que hace gala el juego. Por un lado, destaca el fantástico diseño del mundo que recrea Anno 1404, con una atención por el detalle digna de elogio: todas las edificaciones poseen un acabado y un nivel de detalles sorprendentes, desde las más pequeñas a los grandes monumentos que podremos llegar a crear pasando por los campos de cultivos o las canteras y minas. Éste es sin duda uno de esos títulos que sin grandes alardes, logra crear un conjunto sumamente espectacular que no dejará indiferente a nadie.

1

Y es que ya no es solo que los edificios y demás posean un grandísimo acabado, sino también las islas por las que nos moveremos mostrarán un resultado similar. Así, disfrutaremos de entornos paradisíacos con riachuelos, pequeños lagos, cascadas, y grandes masas de bosques y praderas que nos harán desear tener una casa de campo en el lugar, para seguidamente encontrarnos también con regiones más duras con enormes zonas rocosas que dejarán poco espacio para la edificación o, peor aún, entornos desérticos asolados por el calor que, sin embargo, seguirán teniendo un encanto especial gracias a los oasis con los que pueden contar. Estos últimos escenarios, además, no sólo diferirán del resto por su colorido y diseño. Hablamos de desiertos, por lo que la vida allí será más dura que en ninguna parte (sobre todo si encima hay catástrofes naturales, como tormentas de arena, o plagas como la peste, por citar algunas). ¿Cómo sobrevivir ante tales circunstancias? Gracias a la tecnología de los musulmanes, podremos construir norias de agua que lograrán que el suelo a su alrededor se vuelva fértil y, por tanto, apto para el cultivo de materias como los dátiles y demás (deberemos renovar estas norias periódicamente porque el suministro de agua se agotará).

2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
2019-07-17 16:30:00