Vandal

Análisis de Anno 1404 (PC)

Alberto Pastor ·
Miles de personas a tu cargo esperan que satisfagas todas sus demandas. Afronta esta ardua tarea en este sobresaliente juego de estrategia y gestión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

En todo caso, será necesario que nuestros barcos vayan al almacén de esta isla productora de cereales para que recojan el bien y lo transporten a los lugares donde son necesarios. Algo que podría ser realmente caótico y pesado si no contáramos con la magnífica opción de establecer rutas comerciales con la gran mayoría de asentamientos del escenario (salvo que sean hostiles). De este modo, podemos indicarle al barco que deseemos que vaya a un puerto determinado y descargue o cargue los materiales deseados, para después visitar otra zona en la que realizar la misma tarea. Así, podríamos enviar a un barco para que recoja el pan ya elaborado a la isla productora del producto, y luego descargar este alimento en nuestra metrópoli de forma automática. Por el camino, podemos mandar a nuestro barco para que venda algunos de nuestros recursos sobrantes a los vecinos, obteniendo así un buen dinero con el comercio, amén de poder conseguir así las materias primas que de ninguna otra forma podríamos tener –o al menos en ese momento-.

Otro aspecto fantástico en Anno 1404 lo encontramos en la diplomacia y la posibilidad de entablar relaciones con los musulmanes. Ya comentábamos al inicio de este artículo que el juego se inicia con los preparativos de una nueva cruzada contra los musulmanes, pero eso no implica que nosotros debamos encabezar los ataques de las fuerzas cristianas. Muy al contrario. Durante nuestra aventura, descubriremos la importancia de contar con el apoyo de los musulmanes, principalmente porque gracias a su tecnología, tendremos oportunidad de conseguir productos tan valiosos como las especias –necesarias para que los ciudadanos se conviertan en aristócratas-. Eso sí, no hablamos únicamente de la opción de comprar estos recursos, sino de cultivarlos y fabricarlos nosotros mismos.

El menú de construcción de Anno 1404 se presenta dividido en varias pestañas que se corresponden a los distintos niveles de desarrollo de nuestra ciudadanía (campesinos, ciudadanos…) y una pestaña extra que pertenece a la tecnología de Oriente. Ésta actúa de forma independiente al resto de nuestras opciones de construcción a todos los niveles. Esto significa que no importará el número de ciudadanos con el que contemos (requisito indispensable para acceder a determinadas construcciones), el honor ganado (hay que ganar prestigio con el mundo musulmán, aunque el honor de occidente se puede canjear por diversas mejoras o productos), o los mercados y almacenes construidos, que es el requisito indispensable para edificar (siempre bajo su radio de alcance). En este sentido, deberemos construir mercados orientales y bazares encargados de recoger los materiales propios de esta cultura, mientras que junto a ellos puedan crearse los hogares para los nómadas, que se desarrollarán al margen de nuestros otros ciudadanos (tendrán necesidades distintas así como su número determinará el acceso a nuevas tecnologías de Oriente).

PUBLICIDAD

Al final, como vemos, será necesario combinar los productos y las tecnologías de ambas culturas para alcanzar el máximo nivel de esplendor de nuestra ciudadanía, algo que no será fácil de lograr. Y es que las opciones con las que nos encontraremos y los problemas que nos asaltarán llegarán a ser abrumadores, si bien es cierto, como hemos ido destacando a lo largo de todo el análisis, la clara interfaz de usuario, así como la notable curva de dificultad diseñada en el modo campaña, facilitan muchísimo las cosas. Al respecto, durante el modo historia disfrutaremos de un argumento más que interesante que nos mantendrá pegados a nuestros monitores durante horas y horas. Durante nuestra odisea, tendremos que cumplir en cada escenario un gran objetivo final, para lo cual antes deberemos cumplir infinidad de tareas que nos permitirán hacernos con la mecánica de juego. Éstas podrán ser obligatorias o no, aunque se recomienda explorar al máximo los entornos para tratar de satisfacer el mayor número de peticiones ya que de este modo, no solo obtendremos una mejor puntuación al final del escenario, sino también, obtendremos recompensas y mejoras que nos facilitarán mucho las cosas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
PEGI +7
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sunflowers
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Anno 1404 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir