Análisis de All Points Bulletin (PC)

All Points Bulletin, o cómo Grand Theft Auto conoce los MMO.
All Points Bulletin
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Todos y cada uno, como decíamos, son personajes controlados por usuarios, lo que se traduce en una gran cantidad de tiroteos donde la cooperación es necesaria. El micrófono de nuestro ordenador se convertirá, de esta manera, en un potente aliado para poder completar las misiones, cubriendo flancos, protegiendo a nuestros compañeros mientras queman un coche o preparan una bomba, o preparando emboscadas cuando los criminales aparezcan por el callejón más sucio de la ciudad. La idea es muy buena, y la gran cantidad de situaciones es muy acertada, no obstante, All Points Bulletin está muy lejos de ser un videojuego perfecto, comenzando, por su jugabilidad, que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren.

Y es que APB es uno de esos títulos en los que se ha cuidado tanto de los gráficos, las posibilidades jugables en cuanto a situaciones y caracterización que se han olvidad por completo de los elementos más simples que hacen un videojuego divertido. En este caso veremos una falta enorme de posibilidades a la hora de realizar los tiroteos. Sirviéndonos de base Grand Theft Auto, podríamos esperar un sistema de coberturas bueno, unos movimientos que nos permitan superar obstáculos sin demasiada dificultad -pero tampoco demasiado simples-, etcétera. Lamentablemente en esta obra, la cobertura no es uno de los ingredientes del plato, simplificándose las batallas en un: "te veo, te disparo y alguien de los dos muere".

PUBLICIDAD

No existen coberturas, así que tendremos que jugar con los ángulos de la cámara para poder ver a nuestra presa antes de ser detectados. Los movimientos están muy limitados (sólo podremos correr, saltar y hacer un sprint), y para colmo la conducción no es uno de los elementos que se hayan pulido más en el juego. Por ejemplo, en varias misiones tendremos que ir de un punto a otro de la ciudad con nuestro equipo, sirviéndose uno del volante mientras los demás salen por la ventana y disparan al equipo contrario. El problema está en que la conducción no está muy bien depurada, siendo frecuentes los choques, frenazos y derrapes que merman por completo lo que podría ser una auténtica persecución emocionante.

Adentrándonos más en las calles de San Paro, hemos de aclarar que la ciudad no sólo vive de nuestros jugadores, sino que también estará repleta de personajes controlados por la inteligencia artificial del videojuego. Estas personas darán un poco de vida a la ciudad, y también servirán para elevar nuestro rango de delincuente en la ciudad. De hecho, uno de los atractivos de la obra es la posibilidad de ir aumentando de nivel y rango a medida que vayamos realizando delitos -o frenándolos-, pudiendo comprar nuevas armas -importantísimo para las misiones complicadas- y acceder a nuevos contenidos del videojuego. Así pues, podremos atracarles para ganar algo de dinero y elevar nuestro estatus.

 1

Eso sí, el estatus puede bajar también si morimos demasiadas veces en una misión determinada, o si somos el personaje que más ha sido eliminado de la partida. No hay tregua en la ciudad de San Paro, y este es un elemento que será muy gratificante para los jugadores más competitivos. Por otra parte, para evitar los abusos, no podremos acabar con los usuarios que veamos por las calles, sino que sólo podremos atacar a los que estén en nuestra contra. Este detalle frena irremediablemente con los típicos abusones que su única intención es molestar a los demás jugadores, facilitando la desconexión de éstos y haciendo que el videojuego pierda la gracia en pocos minutos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
All Points Bulletin para Ordenador

10 votos
#249 en el ranking de Ordenador.
#274 en el ranking global.
Flecha subir