Análisis de Alien Breed 2: Assault (PC, Xbox 360)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones PC, Xbox 360.

No dudamos que esta mecánica de juego funcionara a principios de los 90, pero hoy acostumbrados a títulos más complejos es difícil que no nos acabe aburriendo y resultando monótono, aunque cierto público de la vieja escuela que amaba este tipo de juegos quizás disfrute de un título que recupera esas sensaciones de los juegos de acción de antaño sin más complicaciones. Contamos con un modo historia con cinco niveles que se pueden acabar en unas seis horas, además de un modo Supervivencia en el que deberemos acabar con múltiples oleadas de enemigos en distintos escenarios, y el modo Asalto cooperativo, que se puede jugar tanto de manera local como online. Este es un modo campaña hecho específicamente para dos jugadores en el que veremos aumentada considerablemente la cantidad de enemigos.

En el apartado técnico nos encontramos con el manido Unreal Engine 3 usado de manera correcta, aunque cuando se adoptan perspectivas más cinematográficas en algunas escenas el juego muestra sus vergüenzas con unas texturas muy simples y unos modelados que lo son aún más, aunque a su favor podemos decir que pese a la sobrecarga de enemigos la fluidez del juego nunca se resiente, unos alienígenas con unos diseños demasiado parecidos a los de cierta saga cinematográfica de renombre, que podrían ser tachados perfectamente de plagio.

Los escenarios son bastante detallados aunque al transcurrir siempre por lo interiores de la nave acaben volviéndose muy repetitivos, lo que no es excusa ya que otros juegos de temática similar han sabido ser más variados. Los efectos gráficos son bastante discretos, aunque nos intenten demostrar demasiadas veces lo bonitas que les han quedado las explosiones que sufriremos constantemente por cualquier motivo y sin mucho sentido. Por su parte el apartado sonoro con voces en inglés, pero con subtítulos en castellano, pasa totalmente desapercibido.

Estamos ante un título muy discreto en todos sus apartados, que en un principio resulta divertido por su sencilla acción directa sin complejos pero que con el paso de las horas se acaba convirtiendo en tedioso, y no solo por sus ambiciones jugables. Siempre estaremos disparando, lo que no está mal, pero siempre por los mismos escenarios, a los mismos enemigos, realizando los mismos movimientos y activando mil y un interruptores sin más sentido que marearnos de un lado a otro alargando la duración de las fases.

1

Un juego espiritualmente muy clásico y rudimentario que creemos conseguirá satisfacer a un público muy específico que esté buscando exactamente esto, pero el resto debería andar con pies de plomo y probarlo antes ya que lo que hagamos en 20 minutos en una demo será lo que hagamos luego durante seis horas, ni más ni menos, y en el territorio de los títulos descargables contamos en los últimos tiempos con auténticas maravillas por lo que este juego no consigue destacar en nada, siendo sencillamente correcto.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

Red Bow - Análisis
2020-01-20 12:39:00