Vandal

Análisis de Age of Conan: Hyborian Adventures (PC)

Sus hazañas se convirtieron en leyenda. Ahora tú debes honrar con sangre su legado.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.7
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.1
Análisis de versión PC.


En definitiva, aunque Age of Conan otorga un considerable grado de importancia a los combates entre usuarios, el denominado PvP, no hay dudas de que también han potenciado el componente social del juego al tratar de unificar a los usuarios en grandes gremios en los que todos deben trabajar por un bien común, que es el de mantener a salvo su ciudad. Esto sin contar con las espectaculares mazmorras en las que nos adentraremos, en las que como decíamos resulta vital colaborar con otros jugadores. Pero como comentábamos, las batallas entre usuarios serán una constante a lo largo de la aventura.



Y aunque de momento no hay ningún servidor español centrado en el sistema PvP, que permitiría a los usuarios combatir entre sí libremente a lo largo y ancho de Hiboria, el actual servidor sí combina de forma acertada ambas facetas de juego, al incluir en las regiones destinadas a los niveles más altos diversos puntos en los que el combate entre usuarios es libre. Igualmente, todos pueden adentrarse cuando lo deseen en las arenas, en las que disfrutar de intensos combates contra otros usuarios en distintas modalidades de juego, opción que sin duda permitirá a los jugadores demostrar sus habilidades al resto de combatientes.

Ver para creer

Desde el mismo día en que se anunció el juego, Age of Conan fue presentado como un portento gráfico que permitiría recrear con todo lujo de detalles el universo creado por Robert E. Howard. Con la obra de Funcom en la calle, sólo podemos decir que estamos ante uno de los juegos más espectaculares del momento; una maravillosa recreación del mundo de Conan que dejará con la boca abierta a cualquier usuario y, más concretamente, a los aficionados a la obra literaria. Y esto lo decimos porque no estamos simplemente ante un título que muestre en pantalla un modelado en los personajes sorprendente, o porque posea unos efectos de luces, de partículas y texturas a un nivel superior a la media. Si destacamos el apartado gráfico del juego es principalmente por el soberbio trabajo llevado a cabo por el equipo de desarrollo a la hora de plasmar las palabras de Robert E. Howard con tanta fidelidad en nuestras pantallas.

Desde el primer momento, al pisar las paradisíacas playas de Tortage, nos damos cuenta de la magnitud del mundo de Hiboria. No en vano, ya la variedad de regiones por las que nos moveremos resulta digna de mención, pasando de sumergirnos en espectaculares selvas en las que construcciones arcaicas semiderruidas copan prácticamente toda nuestra atención –subir a lo más alto de las ruinas de Aquerón en Tortage no tiene precio-, a adentrarnos en las maravillosas calles de Tarantia, capital de Aquilonia, desde las cuales podemos vislumbrar el sorprendente castillo desde el que Conan vigila a sus súbditos. Igualmente, pisar por primera vez las calles de Khemi, en Estigia, dejará a más de uno sin respiración por todos los detalles que pueblan estos entornos. Pero es que no son solo las grandes capitales las zonas mejor tratadas a nivel gráfico, sino todo el mundo en general.



Pasear por las llanuras de Hiboria y encontrar a lo lejos enormes fortificaciones, grandes lagos, o montañas nevadas salpicadas por ríos y cascadas será lo habitual en el juego. Y en este punto no podemos dejar de resaltar dos ejemplos que demuestran el mimo con el que ha sido diseñado todo el juego, ya que los desarrolladores han rescatado algunas de las historias y personajes más importantes de la obra literaria para recrear nuevas misiones basadas en estos relatos. Por ello, en Tarantia tendremos ante nosotros la Torre del Elefante, que es sin duda uno de los relatos más impactantes de Conan, o tendremos que rescatar a una pobre inocente de las garras de unos seres sobrenaturales con apariencia de hombres negros adentrándonos en su siniestro templo, extraído directamente de otro de los relatos de la obra –la misión nos la encarga la protagonista en dicho relato, que fue la inocente a la que Conan tuvo que rescatar-. Por último, el sobrecogedor Santuario de las Almas es una muestra más de que el juego, más que impresionar por el detalle que logra alcanzar su motor gráfico, lo consigue por su genial diseño artístico.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: MMORPG
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Funcom
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 49,95 €
Jugadores: Multijugador Online
Formato: 2 DVDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Multijugador Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Age of Conan: Unchained para Ordenador

25 votos
Flecha subir