Análisis de Age of Conan: Hyborian Adventures (PC)

·
9.7
9.5
9.5
9.5
9.1

Dependiendo de la nación que defendamos, el inicio de nuestro viaje se iniciará en la capital de cada una de estas regiones. A partir de este punto, tendremos que superar una impresionante variedad de misiones que nos llevarán a recorrer el mundo de Hiboria mientras luchamos contra infinidad de enemigos. Destaca en este punto lo bien desarrolladas que han sido la gran mayoría de misiones, que aunque en muchos casos nos obliguen a realizar tareas rutinarias como recoger diversos objetos, o matar a un número determinado de enemigos, en muchos otros casos sí nos harán vivir situaciones de lo más épicas: adentrarnos en un campamento militar nemedio con el único fin de eliminar a su general, rescatar a inocentes de las manos de brutales salvajes o criaturas demoníacas, o adentrarnos en las oscuras profundidades de templos arcanos para vencer a pesadillas vivientes. Además, resulta destacable el argumento central del juego, que nos convertirá a nosotros mismos en protagonistas de la historia, resolviendo una serie de misiones con secuencias cinemáticas, diálogos emocionantes y muchos, muchos combates contra rivales de toda clase.

Y precisamente es este esmero por dotar al juego de un argumento serio el que logra que la mayoría de usuarios disfruten de lo lindo recorriendo Hiboria mientras superan todas las misiones posibles. A diferencia de otros títulos, en los que se nos proponen los objetivos en base a argumentos o historias en ocasiones ridículos, en Age of Conan se nos sumerge desde un principio en un mundo terriblemente cruel en el que centenares de inocentes mueren por la avaricia de unos pocos, en el que la barbarie y la venganza forman parte del día a día; en el que bien podemos ir a rescatar a una mujer simplemente por tratarse de una prostituta necesaria para que el burdel de turno funcione correctamente, o en el que sobornar a determinadas personas puede solucionar muchos problemas. Además, las opciones de diálogo resultan dignas de mención, no ya solo por representar esta brutalidad de una forma acertadísima, sino también porque son tremendamente fieles al estilo narrativo de Robert E. Howard.

Juego en equipo

Gracias a la variedad de combatientes con la que nos encontramos, y a la necesidad de contar con su ayuda para superar determinadas misiones, el juego cooperativo en Age of Conan resulta ser una de las experiencias más satisfactorias de los últimos años. No en vano, gracias a la unión de guerreros tan dispares, podemos disfrutar de batallas francamente espectaculares. A ello ayuda la variedad de ataques y movimientos especiales con las que cuentan los jugadores, que harán que diversos demonios acudan en nuestra ayuda, que espíritus nos protejan de las acometidas rivales, o que algunos guerreros se lancen a la carga contra los contrarios para asestar terribles estocadas. Por supuesto, cuanto mejor esté coordinado el equipo, mejor será la experiencia de juego.

Además, no podemos olvidarnos tampoco de la posibilidad de crear gremios con otros usuarios lo que, además de permitirnos estar agrupados bajo una misma bandera, hará que podamos construir ciudades que después defenderemos de otras facciones rivales. Estos asedios, como ya os comentamos hace casi un año, nos permitirán vivir batallas masivas contra otros jugadores haciendo uso de máquinas de asedio, con las que dañar las fortificaciones levantadas por el gremio en cuestión para proteger su ciudad, y en las que las monturas de guerra como rinocerontes o mamuts cobrarán un gran protagonismo –resulta increíble ver moverse a estos seres por los escenarios del juego-. Sin embargo, para disfrutar de todas estas opciones –las monturas, o la posibilidad de convertirnos en arquitectos- necesitamos alcanzar antes el nivel 40, lo que abrirá todas las puertas para que disfruten al máximo de Age of Conan.

En este sentido, tras alcanzar el nivel 20 podremos convertirnos en recolectores, lo que nos permitirá, una vez hayamos hablado con los instructores de turno, obtener materias primas como madera, piedras preciosas, pieles, etc., que después podremos vender o usar para fabricar determinados objetos tras alcanzar el nivel 40, que nos da acceso a las distintas profesiones del juego -tendremos que especializarnos en la que más nos interese-. Este sistema no resulta tan complejo como en títulos como Star Wars Galaxies, si bien es cierto sí permite a los usuarios especializarse en diversos campos como la arquitectura, alquimista, la herrería, etc. En estos casos, tras seleccionar el tipo de objeto que deseamos crear –las opciones aumentan conforme crece nuestro nivel de habilidad-, se nos encomendará ir en busca de los ítems necesarios para dicha tarea, lo que da pie a que los miembros de un mismo gremio colaboren para reunir materias primas.

2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-20 18:20:00