Análisis de Zenses Rainforest y Ocean Edition (NDS)

Relájate y evádete del mundo con esta nueva recopilación de puzles para tu Nintendo DS.
Zenses Rainforest y Ocean Edition
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.

Treasure Spin: en este puzle, nuestra misión consistirá en unir las flores de un tablero móvil, de manera que todas estén en contacto. Cada tablero tendrá una conformación diferente, con obstáculos que harán que debamos girarlo para poder acabar con todas las flores unidas. Además, tendremos una serie de bloques móviles para bloquear o permitir el paso a las flores a determinadas zonas del tablero.

Stack Jack: deberemos de realizar pilas de tres figuras de la misma forma y color, mientras las diferentes piezas caen lentamente hasta el fondo de nuestra pantalla táctil. Las figuras geométricas que unamos deberán ser iguales para poder formar las diferentes pilas, y podremos ir deslizando las figuras libremente por la pantalla para reservarlas en caso necesario. Por otra parte, si entran en contacto dos o más figuras que no puedan unirse, éstas desaparecerán.

PUBLICIDAD

Twist’n’Turn: en el puzle siguiente nos tocará reordenar las gemas situadas en la pantalla táctil de tal manera que la conformación coincida con la de la pantalla superior. Tendremos dos ruedas concéntricas que podremos hacer girar libremente, y tendremos grupos de dos gemas en contacto que podremos cambiar de una rueda a otra deslizándolas hacia o desde el centro de ambas ruedas.

Flower Board: nuestra misión consistirá en eliminar todas las flores del tablero, arrastrando las flores que se nos ofrecen hasta el mismo e intentando formar las combinaciones que se indican en la pantalla superior de la consola. Estas combinaciones se pueden hacer tanto en sentido horizontal como vertical, y podremos multiplicar nuestra puntuación en caso de formar varias combinaciones a la vez.

Sapphire Wheel: en este puzle se nos presentará una piedra con muescas de diferentes formas, la cual podremos girar a izquierda y derecha. Por otra parte, en la parte izquierda de nuestra pantalla contaremos con una columna de figuras de diferentes tamaños y colores que irá descendiendo a medida que las vayamos utilizando. Nuestra misión consistirá en hacer coincidir las diferentes muescas de la piedra con las figuras de la columna, hasta completar todas las muescas.

Solitaire: como si del clásico solitario se tratase, en este puzle deberemos de despejar los tableros de las diferentes rondas haciendo saltar una piedra sobre la otra para ir eliminándolas todas. El último salto, eso sí, deberá de llevarnos a la meta que se nos indica, aparte de servirnos para eliminar la penúltima piedra del grupo.

Apartado técnico

Las dos ediciones de Zenses, ciertamente, no destacan demasiado por su apartado técnico sobre otros juegos del género. Fuera de la imaginería new-age de ambos títulos, poco más podemos destacar a nivel gráfico, aparte de algún efecto visual en los menús o en los mismos puzles. Eso sí, nada del otro mundo. Por otro lado, la relajante banda sonora y los efectos de sonido pretenden recrear las ambientaciones correspondientes a los escenarios que pretenden recrear cada uno de los títulos, aunque al final todo el registro sonoro acaba siendo demasiado similar entre sí.

En lo que respecta a la jugabilidad, el control de ambas versiones se realizará enteramente a través del lápiz táctil, excepto por el botón Start, que usaremos para entrar en el menú de pausa del juego. El nivel de dificultad y la curva de aprendizaje del juego están bastante bien pensadas, siendo éste un título que puede ser jugado por casi cualquier tipo de jugador sin demasiados problemas. Eso sí, se echa de menos algún que otro modo de juego, e incluso algunos puzles de más por cada una de las ediciones.

Conclusiones

Zenses es otro recopilatorio de minijuegos más dentro de un mercado ya saturado por estos títulos. En principio enfocado a un público exclusivamente femenino, la verdad es que acaba por volverse obsoleto demasiado pronto, ya que únicamente cuenta con seis puzles por edición. Por otro lado, la única opción de juego que nos da es la del modo para un solo jugador, cosa que, realmente, baja muchos enteros al juego. Si bien nos podrá entretener un par de horas, pronto pasará al olvido frente a otros recopilatorios mucho más completos y extensos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
5.5
Desarrollo: Shin'en
Producción: Game Factory
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zenses Rainforest y Ocean Edition para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir