Análisis de Yoshi's Touch & Go (NDS)

·
7.5
8
8.5
9.6
9.3

Y con eso está explicado todo el juego. Lo único que hará falta será repetirlo una y otra vez, sin variaciones. Por suerte, el juego se ve favorecido con un diseño de niveles ajustadísimo y muy acertado, de manera que siempre representa un reto apasionante para el jugador. Como decíamos, el principal incentivo para volver a jugarlo es superarnos a nosotros mismos, y dado su buen diseño, será un trabajo muy placentero. Además, mientras lo jugamos, nos deleitaremos con unos gráficos sencillos, pero llenos de colorido y con unas animaciones bastante buenas.

Su planteamiento estético está muy en consonancia con la última aventura del dinosaurio en GBA y, cómo no, con el clásico Yoshi’s Island al que hacíamos referencia en el primer párrafo. Los escenarios y demás elementos parecen dibujados con ceras o lápices de colores, con una paleta muy viva que dota al juego de un encanto especial. Lo cierto es que no destaca por su nivel técnico, y en lo referente a estética no es novedoso, sino todo lo contrario, pues nos trae recuerdos de títulos anteriores, pero en líneas generales cumple a la perfección y preserva ese tono que ha caracterizado a la inmensa mayoría de los juegos que han tenido a Yoshi como protagonista. Su música mantiene también la línea habitual de los plataformas Nintendo, con melodías simpáticas y pegadizas que se acoplan perfectamente a la acción del videojuego; del mismo modos, los efectos de sonido cumplen con su labor y se escucha todo el conjunto con claridad a través de los altavoces de la consola.

No sería justo concluir estas líneas sobre el juego sin hablar sobre las posibilidades multijugador que presenta el título. Aunque limitado a dos jugadores, nos bastará con una única copia del juego y dos consolas para competir con un amigo. El planteamiento es bastante sencillo en su esencia, ya que es una simple carrera y hay que tener en cuenta que Yoshi anda solo. Pero como todo en la vida, hay truco, pues el dinosaurio va más rápido al ir sobre nubes, por lo que será muy importante ir trazándole un buen camino.

Además, siempre podemos dificultar el avance de nuestro rival consiguiendo lanzar un huevo que haga una carambola de tres o más impactos: al hacer eso, nuestro contrincante recibirá la visita de unos pequeños y punzantes obstáculos. Cabe señalar que en la pantalla superior de nuestra NDS podremos ver qué tal lo está haciendo nuestro amigo, y, por tanto, mantenerlo en constante vigilancia. Este modo multijugador es, como veis, tan sencillo como el planteamiento del juego para uno solo, pero resulta muy divertido y competitivo, pudiendo convertirse en la principal fuente de diversión para muchos jugadores.

Estamos ante un juego que apuesta por una sencillez bastante extremada en varios de sus planteamientos y en su propio desarrollo. Incluso su premisa jugable es bastante básica, pero, sin embargo, consigue captar al jugador proporcionándole diversión directa al estilo más clásico. Y eso no deja de ser contradictorio, pues estamos ante un juego que basa su jugabilidad totalmente en las peculiaridades que ofrece Nintendo DS, es decir, sus pilares de juego son el micrófono y la pantalla táctil. Con todo, aunque su apuesta por no incluir una historia ni un desarrollo de acuerdo al estándar actual sea algo que en principio te sea desagradable o consideres que le resta atractivo, lo más probable es que te baste jugar unos minutos para que se despejen todas las dudas que hubieses podido albergar.

Star Ocean: First Departure R - Análisis
2019-12-15 15:13:00
Volvemos a surcar el mar de estrellas para redescubrir la aventura con la que comenzó todo.
Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.