Análisis de Ultimate Mortal Kombat (NDS)

Salpica la pantalla de tu portátil con los restos de tus contrincantes en esta espectacular adaptación del Ultimate Mortal Kombat 3 para la Nintendo DS.
Ultimate Mortal Kombat
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

El funcionamiento del juego es sencillo: de la parte superior de la pantalla, irán cayendo piezas formadas por dos cuadrados de dos colores. El objetivo es ir juntando cuadrados del mismo color para hacerlos desaparecer mediante unas piezas especiales destinadas a ello. Una vez hayamos destruido un número determinado de bloques, nuestro contrincante recibirá una serie de bloques en cadena que le dificultarán un poco más las cosas. El primero que acumule bloques hasta la parte superior de la pantalla, pierde la partida, como es usual en este tipo de títulos.

Podremos elegir entre doce personajes diferentes de entre los que pueblan la franquicia Mortal Kombat, seis de ellos desbloqueables durante el juego. Cada uno de ellos contará con un ataque especial que podremos realizar después de acumular energía a base de destruir un número determinado de bloques. Este ataque dejará atontado a nuestro rival durante algunos segundos, o producirá un efecto especial en su panel de juego, cosa que podremos aprovechar para ganarle un poco de ventaja.

PUBLICIDAD

Sin destacar especialmente en el aspecto técnico, Puzzle Kombat es un buen añadido al conjunto. Con gráficos en tres dimensiones en la pantalla superior, veremos a los personajes en combate, incluyendo los ataques especiales que realicemos durante la partida. Por otra parte, los gráficos de los paneles de juego no son nada del otro mundo: son bastante simplones y funcionales, hacho que podemos aplicar también al conjunto de los menús del juego. Los sonidos y la música del juego no son nada del otro mundo, reduciéndose a tonadillas marchosas y simplonas y un margen muy reducido de efectos sonoros. Por otra parte, la jugabilidad es directa y de fácil aprehensión, como es usual en este tipo de juegos.

Y, por supuesto, contaremos también con la posibilidad de jugar a Puzzle Kombat en un fantástico modo multijugador, tanto mediante la conexión local como mediante Internet. La verdad es que, en este sentido, los desarrolladores del juego han acertado de lleno.

Conclusiones
No nos engañemos: más de una década se hace notar, y muchos jugadores hubieran deseado una nueva edición específica para la consola portátil de Nintendo, en vez de la conversión que nos ocupa. Pese a todo, el título vale la pena por su multiplicidad de opciones, su amplio elenco de personajes, y, esencialmente, por tratarse de un gran juego de los de antaño. Así, es un juego especialmente recomendado para nostálgicos, aunque muy recomendable para los seguidores del género de lucha, no excesivamente explotado en la portátil de Nintendo. Además, cuenta con un multijugador de lujo que hace ganar al título muchos enteros. Una compra indispensable, en todo caso, para los seguidores de la saga poseedores de la Nintendo DS.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2007
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Midway
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
Ultimate Mortal Kombat para Nintendo DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir