Análisis de Touchmaster (NDS)

5
6
7
9
8

Apartado técnico
Los gráficos en Touchmaster son idénticos a su versión recreativa. Esto es, no son ninguna maravilla, pero para lo que es el juego, dan perfectamente el pego. De hecho, no necesitamos más para poder disfrutar de ellos, pero podrían haberse tratado con un poco más de cuidado. Pocas animaciones y gráficos muy simples.

La música y los efectos de sonido se reducen a la mínima expresión. La sintonía del comienzo del juego es pegadiza y marchosa, pero sólo la oiremos mientras elijamos la categoría del juego. Por otra parte, en el inicio de los diferentes juegos podremos escuchar sintonías bastante interesantes, adecuadas, pero cortas, ya que en cuanto empecemos el juego las dejaremos de escuchar para dar paso a los típicos efectos de sonido de este tipo de títulos: algún chasquido o ruidito que otro cuando movemos carta o ficha; y aplausos, ovaciones y trompetería en caso de realizar una jugada especialmente buena.

El apartado en el que destaca el juego es la jugabilidad. Controlaremos todo a través de la pantalla táctil, y los juegos son sencillos de utilizar. Sólo encontramos algunos defectos menores, como la disposición del interfaz de inicio, que hace muy incómodo encontrar determinados juegos, ya que al elegir una categoría, los juegos se disponen de cuatro en cuatro en una columna de desplazamiento vertical, con lo que siempre empezaremos por la parte superior de la columna y para jugar a los juegos situados más abajo deberemos desplazar toda la columna hasta encontrarlos.

Por otro lado, sólo al elegir un juego sabremos si puede jugarse individualmente, a dobles por turnos en la misma consola, o mediante la conexión online. Pero no podremos saberlo antes de haberlo elegido, por lo que para saber qué juegos son los que pueden jugarse online deberemos de abrir todos ellos uno por uno… Estos son aspectos que incomodan al hacer la selección de los juegos, pero a la hora de jugar a los mismos todo es mucho más sencillo.

Se echa en falta un tutorial mejor elaborado para los diferentes juegos. Hay algunos que son de muy fácil acceso, como el Hot Hoops, pero otros son difíciles de entender a la primera, como el extraño Artifact o el Times Square, y que sólo podremos entenderlos a base del método de prueba y error. Un tutorial que explicara los pormenores de estos juegos evitaría este defecto.

En lo que a multijugador se refiere, podremos disfrutar de algunos de los juegos (podrían haber sido más de los que son) jugando entre dos consolas, pero ambos jugadores deberán disponer de la tarjeta de juego. Una lástima, porque los juegos son muy sencillos y se podrían haber descargado perfectamente a través del sistema de conexión inalámbrica.

Por otro lado, a través de la conexión wi-fi de Nintendo podremos acceder a las tablas de resultados de Touchmaster a nivel de todos los jugadores que hagan uso de ella, creando así diferentes torneos basados en superar la máxima puntuación de los mejores jugadores. Pero no podremos batirnos contra otro jugador en tiempo real: sólo conoceremos nuestro éxito o fracaso una vez hayamos visto la tabla de puntuaciones del juego en cuestión.

Touchmaster es un título muy apto para los jugadores que quieran disfrutar del entretenimiento rápido y ocasional que puedan ofrecerles juegos como el solitario o el Mah Johng. Tenemos a nuestra disposición un título con veintitrés juegos entre los cuales seguro que cualquier jugador encuentra sus favoritos. Tiene algunos defectos, como la incomodidad del interfaz o la simplicidad de medios, pero resulta un título curioso por naturaleza y bastante completo que agradará a cualquier tipo de jugador.

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
2021-01-16 18:45:00