Análisis de Tony Hawk's American Sk8land (NDS)

·
8.7
9.2
8.8
9
9.4

Tony Hawk’s American Sk8land es uno de los primeros títulos en emplear la Nintendo WiFi Connection, el nuevo servicio de juego online para Nintendo DS, junto a Mario Kart DS. Las opciones de este título están algo limitadas, pero en puntos diferentes a los de Mario Kart. Así, por ejemplo, en este videojuego tan sólo podremos jugar contra otra persona, y la verdad es que dos jugadores, en modo online, resulta un tanto soso, aunque el juego tampoco da espacio real para meter a más competidores en sus escenarios, que si bien son amplios, quizás no aceptarían a muchos jugadores, ya que se entorpecerían en exceso los unos a los otros. Por suerte, en Sk8land podremos escoger contra quién jugar de nuestra lista de amigos, algo imposible en Mario Kart, aunque se nos ofrece también la opción de jugar al azar contra cualquier persona desconocida del mundo. Si es ésta nuestra elección, habrá que tener en cuenta que no hay ningún criterio de selección, por lo que puede tocarnos contra un grandioso jugador como contra un novato; en este sentido, Mario Kart cumple mejor.

El juego nos ofrece múltiples modos de juego, como Trick Attack, donde habrá que obtener la mayor puntuación en un lapso de tiempo determinado; Score Challenge, donde hay que alcanzar antes que nuestro adversario la puntuación necesaria; el Combo Mambo, donde gana el mejor truco realizado de entre todo el repertorio que realicemos; y el completamente nuevo The price is wrong, donde habrá que lograr una puntuación lo más cercana posible a la propuesta por el juego, pero sin salirnos del margen de error permitido, ganando el jugador que más se aproxime. Para acabar, podremos movernos libremente por los escenarios con el otro jugador, sin objetivos, reglas ni limitaciones, tan sólo disfrutando del juego en compañía.

La guinda la han puesto con su propuesta de ir creando nuevos retos al juego que podremos descargarnos de la red según los programadores los vayan liberando, en principio cada semana. Esto sin duda es un gran incentivo para la rejugabilidad y da un valor añadido al título, que se complementa con la posibilidad de compartir varias de nuestras creaciones gráficas a la web del juego.

El sistema de modo de juego online tiene algunas carencias, siendo en algunos aspectos superior al visto en Mario Kart DS, y en otros algo inferior, aunque salvando el límite de los dos jugadores simultáneos, tanto jugando en modo local, como a través de la red, da la sensación de que este juego ha sido más cuidado en este aspecto. Cuenta, al fin y al cabo, con múltiples modos de juego, y con la posibilidad de escoger contra quién jugar, una de las principales carencias de Mario Kart.

Todavía falta un poco para que las compañías le cojan el punto a las posibilidades del Nintendo WiFi Connection, que desde luego no está falto de éstas. El problema es que la aplicación ideal de estas opciones de juego en red serían las resultantes de unir lo visto en este juego con lo que ofrece Mario Kart DS, pero suponemos que es una simple cuestión de tiempo. Los futuros títulos contarán, sin duda, con más y mejores opciones online, pero lo importante es que los primeros pasos están siendo dados y la dirección tomada parece la correcta.

Fuera del online, el juego es muy completo. Se han perdido algunos modos de juego de las versiones "mayores", y se han incorporado varias novedades, adaptándose muy bien a las posibilidades especiales de la consola, usando el micrófono y la pantalla táctil para aumentar las posibilidades de personalización y suplir la carencia de botones con respecto a los mandos de control de las consolas domésticas actuales. Su fuerte acabado gráfico, pese a pequeños fallos como la generación tardía de ítems, y un buen sonido complementan un conjunto de gran calidad que puede abrir la puerta a futuras entregas de esta saga, ya con bastante solera, en Nintendo DS.

Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.