Análisis de The World Ends With You (NDS)

·
7.8
8.8
7.8
7.3
8

Otro modo por el que podemos completar nuestra colección, en este caso de chapas, es a través de la conexión Wi-Fi, que nos permitirá intercambiarlas con amigos. Ademas, jugando con hasta otros tres amigos, tendremos acceso a un minijuego llamado Tin Pin Slammer, que nos recordará al juego de las chapas de toda la vida. De este modo, tendremos que lanzar nuestra chapa ajustando la dirección y la fuerza con la que la arrojamos para así tratar de sacar fuera del terreno las chapas de nuestros adversarios. Este juego, aunque divertido, es bastante difícil, y en la mayoría de los casos será más cuestión de suerte que de otra cosa.

A nivel visual el juego es, cuando menos, llamativo. Como hemos dicho, tiene una estética muy marcada y la verdad es que es muy agradable a la vista. Aunque no hay demasiados escenarios, estos están recreados a la perfección, siendo claramente identificables en cual de ellos estamos de un simple vistazo. Es cierto que a veces es un poco confuso saber por que lado tenemos que salir, pero esto ocurre en contadas ocasiones. Ademas, las calles están llenas de vida, aunque hemos de admitir que los peatones, que se repiten con bastante frecuencia, no se mueven tan bien como nos hubiera gustado, siendo sus animaciones bastante pobres. Esto ocurre también con los enemigos, y es que la gama de estos es muy limitada y siempre nos acabaremos enfrentando a los mismos. Los protagonistas, por otra parte, cuentan con un diseño muy bueno, aunque echamos en falta un mayor número de animaciones y que estas estuviesen más cuidadas, pues en ocasiones notamos una falta de frames que hacen que sean algo bruscas. Por otra parte, en las conversaciones veremos una imagen estática de los personajes de 3/4 bastante lograda y con gran variedad. En conclusión, aunque la estética está muy cuidada y es tremendamente llamativa, es cierto que el juego tiene algunas carencias gráficas que empeoran el resultado final.

El sonido es otro punto donde el juego destaca, ya que nos encontramos canciones digitalizadas de gran calidad que acompañan en todo momento al juego. Es cierto que en ocasiones se repiten, ya que su variedad no es excesiva, pero compensan por su calidad tanto técnica como de composición, habiendo sobre todo un par de ellas que seguramente se nos quedarán en la cabeza. Por otra parte, en momentos puntuales podremos escuchar voces dobladas al inglés y aunque no son muy numerosas, si que se entienden a la perfección. En último lugar, los efectos de sonido son correctos y tienen la suficiente variedad.

Square-Enix nos trae algo nuevo que sin duda tiene gran calidad. Puede que no guste a aquellos que busquen un juego de rol más tradicional, pero se trata de un buen título que a bun seguro guste a los que le den una oportunidad. Como hemos dicho, el juego tiene un ritmo pausado y muchas conversaciones, algo que hace incompresible la decisión por parte de la distribuidora de no traducir el juego a nuestro idioma. Y es que además de estar en inglés, este no es demasiado sencillo, con un lenguaje muy coloquial que tiene bastantes frases hechas, lo que dificulta mucho su comprensión y hace desaconsejemos el título a aquellos que no tengan un nivel mínimo de esta lengua. Es una lástima este punto, aunque desde luego no evita que The World Ends With You sea un juego muy interesante que divertirá a aquellos que busquen algo diferente.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.