Análisis de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (NDS, Wii U)

8.7
9
9
8.8
9.3
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Un punto en el que Nintendo ha sabido sacar provecho de las capacidades de la consola es en los enfrentamientos contra los enemigos finales, y es que en todas estas luchas se hace uso de una manera muy original tanto de la pantalla táctil como de las dos pantallas. No queremos estropearos las sorpresas en este aspecto, pero hemos de admitir que hemos quedado francamente sorprendidos con este apartado. Como siempre, antes de poder acabar con un enemigo final deberemos encontrar su punto débil haciendo un análisis de su comportamiento y su fisionomía. Una vez conseguido, no será difícil salir victoriosos, ya que la dificultad de la mayoría de estos enemigos, una vez sabemos cómo vencerlos, no será demasiado elevada.

Gráficamente el juego busca reproducir el estilo visual de su antecesor intentando presentar modelos con sombras planas como si una serie de animación se tratara. Obviamente la calidad gráfica es sensiblemente menor que la de la anterior entrega, debido a las diferencias entre ambas consolas, pero aún así el juego luce muy bien y es tremendamente sólido. Los personajes no cuentan con demasiados polígonos, pero apenas nos daremos cuenta durante el juego, ya que la cámara cenital que se usa durante la mayor parte de la aventura no permite ver los detalles, obteniéndose un acabado general más que aceptable. Tan sólo en algunas escenas de video puede que se eche en falta un mejor acabado, pero la verdad es que los modelados no dejan de ser buenos, especialmente si tenemos en cuenta que el juego presenta un gran número de personajes en pantalla.

Otro detalle que sigue presente respecto a su precuela, son las expresiones faciales, que harán que en todo momento sepamos que sienten los personajes o hacia donde dirigen su atención. Por otra parte, las animaciones están muy cuidadas, tanto las del propio Link como la de los enemigos. El único pero es que quizás se echen en falta una mayor variedad de enemigos, y es que salvo algunas criaturas propias de cada uno de los templos, da la sensación que durante la aventura nos enfrentamos una y otra vez a los mismos seres. A lo largo de todo el juego veremos un gran número de secuencias de video realizadas con el motor del juego. Estas secuencias lucen muy bien y la mayoría de ellas tienen un toque humorístico que hará que soltemos más de una sonrisa mientras las vemos.

Los escenarios por otra parte son correctos y sólidos, aunque casi todos tienen un aspecto demasiado cuadriculado. Quizás Nintendo quiere conseguir con esto el efecto de los juegos antiguos, donde todo se construía a base de cuadrados, pero la verdad es que hubiésemos preferido que este aspecto se hubiese cuidado más. Otro detalle es que la mayoría de los escenarios no trasmiten demasiado, siendo algo vacíos, algo que contrasta con la sensación de vida que emanaban los de The Legend of Zelda: Wind Waker . En cambio, los gráficos del mar están muy logrados, siendo un detalle muy bonito el que surjan los elementos del horizonte poco a poco y con un efecto neblina que nos ha gustado mucho. Además, aunque en esta ocasión el océano no sea más que un mapa para ir a las distintas islas y estás no estén integradas en él como en su precuela, desde nuestro barco podremos distinguirlas perfectamente según pasemos a su lado, pudiendo apreciar hasta las casas que haya en ellas. Por último, antes de dejar el tema de los gráficos, hemos de destacar la cantidad de detalles en los efectos de partículas que tiene el juego, que hace que tenga poco que envidiar en este aspecto a su antecesor.

Respecto al sonido, una vez más Nintendo ofrece melodías que cualquier aficionado a la saga podrá reconocer, junto con otras melodías nuevas que siguen la misma tónica. Nos alegra mucho ver cómo a pesar de tratarse de una consola portátil, NDS reproduce con gran calidad la música y los efectos de sonido, haciéndonos aún más fácil sumergirnos en el juego. Por otra parte, los efectos destacan con luz propia, siendo muy variados y fácilmente identificables gracias a su calidad. Nos ha gustado mucho el sonido de los pasos, que varía con cada pisada, adaptándose a la forma en que Link anda y a la superficie sobre la que está, lo cual da mayor realismo al juego y nos ayuda a meternos en la partida.

Life is Strange 2 - Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.