Análisis de Super Scribblenauts (NDS)

·
8.2
8
8.5
9
8.5
Ahora, para alivio de muchos, podremos manejar a Maxwell utilizando los botones, aunque para aquellos que les gusta sufrir o son reacios al cambio, también estará disponible el control táctil. Sin embargo aquí nos encontramos con la contradicción de que muchas fases están más centradas en puzles que en la acción, por lo que mover a Maxwell por uno u otro método no supondrá un problema, aunque también es cierto que existen algunos escenarios en las que de no ser por la cruceta, jugaríamos a una versión portátil de Ethan Hunt en un nuevo episodio de Misión Imposible.
El editor de niveles es otra de las cosas que se esperaba que se incluyesen en este juego, y han cumplido con las expectativas. En vez de crear niveles basados en los ya existentes, se nos ofrecen varias herramientas con más versatilidad. Tras un breve tutorial en el que se explica el funcionamiento de cada recurso, podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuestro propio mundo, y lo mejor de todo, luego compartirlo con nuestros amigos vía Wi-Fi. También vuelven aquellos monstruos "ocultos" como la criatura de HP Lovecraft, Cthulhu, el temible kraken o el mismísimo Dios, y lo mejor de todo, cualquier versión de ellos es posible gracias a algo tan simple como añadirles el adjetivo que venga en gana. En cuanto al aspecto gráfico, hay que decir que el estilo y la sencillez se mantienen inalterables, con ese aspecto de dibujos infantiles que no desentonan en absoluto con el juego que se nos presenta. Sin embargo, el apartado sonoro no logra destacar, las melodías suelen hacerse cansinas cuando dedicamos horas al juego, aún a pesar de su pretensión humorística.

Super Scribblenauts pule todos los defectos que había en su predecesor, y gracias a la posibilidad de adjetivar aumenta sus posibilidades de manera brutal, pero pese a ello parece más una versión 1.5 del original porque parece el mismo juego pero sin aquellos defectos y con nuevas opciones. Incluso puede parecer contradictorio, pero parece como si "el juego de la imaginación" por antonomasia hubiese acabado de un plumazo con la mismísima imaginación de sus autores para dar un paso firme hacia adelante, aún a pesar de la generosa ampliación que suponen los adjetivos.
 1
Esto no quiere decir que el juego no sea divertido, todo lo contrario, es un título que todo poseedor de una NintendoDS debería tener en su colección, ya que dentro del actual catálogo de la consola no hay más precedentes que él mismo, y eso es mucho decir cuando nos encontramos a las puertas del siguiente relevo generacional, con seis años de lanzamientos continuados de videojuegos. A quien le haya gustado el primer Scribblenauts, disfrutará nuevamente como un enano reviviendo momentazos como el de colocar diferentes criaturas y ver cual de ellas es la más fuerte, o cómo interaccionan entre ellas, o como responden ante determinadas situaciones o trampas que les coloquemos; y aquellos que nunca lo hayan probado deberían darle una oportunidad a un juego que explota como ningún otro nuestras capacidades de creatividad. Imaginación al poder.

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
2021-06-17 10:48:00