Análisis de Spore Creatures (NDS)

·
6
5
5.5
5
6

Muchos de los detalles de las partes del cuerpo son casi inapreciables, y si los hacemos de mayor tamaño, la verdad es que se pixelam y lucen no muy bien en pantalla. El resultado global nos gusta, porque nos gusta la idea y el formato, pero está claro que podría haberse hecho algo mucho mejor con tan sólo añadir algunas pequeñas modificaciones y prestar más atención a esos detalles. Al menos, la información que se nos da es muy completa en todo momento gracias al buen uso de ambas pantallas, y siempre sabremos cuáles van a ser las consecuencias de nuestras decisiones referentes a la fisionomía del bicho, pero no se ha contemplado la inclusión de una herramienta para buscar esas partes del cuerpo. Teniendo en cuenta que las hay a montones, eso puede llegar a ser un problema cuando queramos una parte específica para, por ejemplo, usar un poder especial o conseguir más fuerza bruta ante unos enemigos. Si estamos en esa situación y y vamos un poco avanzados, leer las descripciones de las partes de los cuerpos una a una y por secciones es una tortura.

A nivel técnico, Spore Creatures nos ha resultado extrañamente limitado al emplear sprites/i> bidimensionales en combinación con elementos tridimensionales, lo que ofrece un resultado extraño. Al principio nos llama la atención esa combinación que parece emular un teatrillo de guiñoles, pero luego acaba cansando pues no se ha conseguido conjugar con el buen gusto necesario ambas técnicas gráficas. De hecho, aunque los diseños de los bichos y escenarios están bien (en el caso de los escenarios, correctos y poco más, y los de las criaturas, más que bien), la combinación de ambos elementos da lugar a una extraña yuxtaposición de ambos que no consiguen cuajar realmente en ningún momento.

No pegan, no cuajan, y no consiguen transmitir sensación de encanto ni una atmósfera lograda. Además, tenemos que volver a insistir en que su paso a Nintendo DS, no se ha conseguido aprovechar sus pantallas. Vale, tienen poca resolución, pero eso no justifica la falta de definición y concreción de lo que se ve en pantalla ni la pixelación excesiva; hay ejemplos de sobra para mostrar que la portátil puede mostrar cosas mucho mejores en entornos similares. Y es que hay veces en las que no sabemos qué estamos viendo, siendo todo una amalgama mal unida. Música y efectos de sonido se muestran en esa línea, simplona, no demasiado consistente, y en ocasiones genérica salvo cuando nos recuerda a las acertas y en ocasiones maravillosas composiciones de la versión PC.

Por último, debemos recordar que el juego tiene conectividad en línea, aunque limitada. Spore Creature es un juego estrictamente monojugador, pero ofrece la posibilidad de intercambiar nuestras craciones con otros jugadores, así como descargar algunas creaciones que aparecerán luego en nuetra partida. Está poco aprovechado, todo sea dicho, pero al menos permite unas funciones básicas de compartir.

Si buscas lo mismo que en PC pero para llevártelo a cualquier lado, Spore Creatures no es tu elección acertada. Si buscas, en cambio, una aventura original, puedes empezar a planteártelo. Sin embargo, más allá de todo su sistema de evolución y personalización de la criatura protagonista, lo que nos encontramos es una aventura un poco sosa en ocasiones, repetitiva muy a menudo, y con algunos inconvenientes que según nuestros gustos podrán jugar más o menos en su contra, como el control o la cámara. Tenemos la sensación de que podría haberse hecho mucho más con una idea que, de haber sido bien adaptada a las reglas impuestas, habría compuesto una aventura muy interesante. Ahora, sin embargo, su principal incentivo es el tirón del nombre y algunas curiosidades más.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
NDS

5.5
4.09