Análisis de Spider-Man: Friend or Foe (NDS)

Spider-Man vuelve acompañado tanto de sus aliados de siempre como de sus más temibles rivales.
Spider-Man: Friend or Foe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión NDS.

Apartado técnico.
En el apartado gráfico, Spider-Man: Friend or Foe es muy similar (salvando las distancias) a Spider-Man 3. Los personajes son más pequeños que en la saga Ultimate Spider-Man, también para la DS, y las animaciones y movimientos más torpes, en general. Los fondos y escenarios están aderezados por todo tipo de edificios y vehículos, pero acaban por parecerse demasiado entre sí (a pesar de representar diferentes ciudades en diferentes países del mundo). Los personajes protagonistas del juego, es decir, Spider-Man y todos sus aliados, están bastante bien representados, con varios movimientos diferentes y alguna que otra pirueta destacable. Los enemigos, por el contrario, son todos demasiado similares: a pesar de contar con enemigos de tamaños, formas y colores variables, éstos no son suficientes para dar una impresión de variedad en lo que a modelos de enemigo se refiere. Por otro lado, las batallas contra los jefes finales de cada fase son merecedoras de un modesto aplauso, tanto por el diseño de los escenarios en los que suceden como por el diseño del enemigo en cuestión y los movimientos del mismo. Asímismo, son muy notables las animaciones con las que contamos al inicio del juego, así como las escenas introductorias de algunas partes de la aventura.

La música del título no es nada del otro mundo. Una y otra vez oiremos las mismas melodías que, aunque son bastante discretas, resultan machaconas y, en ocasiones, hasta molestas. Los efectos de sonido son correctos, aunque no añaden nada nuevo a los clásicos ruidos y exclamaciones a los que nos tiene acostumbrados el género. Por otro lado, las voces de los personajes durante las secuencias de introducción de algunas escenas del juego, como la secuencia de animación del inicio, están muy bien conseguidas, y se oyen con una claridad asombrosa.

PUBLICIDAD

La jugabilidad del título es lo que, ciertamente, más se resiente durante el juego. Los movimientos de los personajes son fáciles de manejar, y disponen de cierta variedad, pero al final los golpes que más utilizaremos serán los resultantes de apretar varias veces el botón de puñetazo o patada, aparte de algúun que otro movimiento especial para deshacernos de los enemigos de mayor tamaño. Además, las animaciones de los personajes resultan un pelín toscas y lentas, con lo que la acción puede resultar tediosa en algunos momentos. Por último, algunos de los movimientos y golpes no resultan demasiado precisos, con lo que, a pesar de que nuestros enemigos son bastante tontos, en general, y podremos deshacernos de ellos sin demasiados problemas, en ocasiones nos veremos dando golpes al aire, debido a alguna combinación de golpes mal direccionada, o nos veremos golpeados sin cesar por varios enemigos a la vez, sin poder zafarnos de ellos debido a la imposibilidad de movernos con soltura por el escenario.

Conclusión
Spider-Man: Friend or Foe no es el mejor título basado en la famosa franquicia que haya pasado por nuestra portátil. Si bien los chicos de Activision siempre nos han dado títulos con una calidad bastante aceptable, esta vez nos han sorprendido negativamente con un título que no hace más que ofrecernos un poco más de lo mismo. Si bien es cierto que podremos controlar a varios de los personajes más emblemáticos del universo del hombre araña, el título se resiente por su monotonía y por algunos fallos importantes en su jugabilidad. A pesar de todo, los fanes acérrimos del arácnido héroe sin duda sabrán disfrutar de él sin demasiados problemas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 12/10/2007
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
3.33

PUNTÚA
Spider-Man: Friend or Foe para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir