Análisis de Sonic Rush Adventure (NDS)

Sonic vuelve a la portátil de Nintendo en una nueva aventura, esta vez con algo más que plataformas, anillos y velocidad…
Sonic Rush Adventure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.


El sistema de juego multijugador cuenta con la posibilidad de competir con otros usuarios en carreras por los diferentes niveles, o compitiendo por conseguir el mayor número de objetos en los mismos, dispongan los otros usuarios de tarjeta de juego o no. La verdad es que se agradecen las dos opciones. Por otro lado, también podremos jugar online mediante la opción de juego a través de la conexión wi-fi de la portátil. Podremos competir contra jugadores de todo el mundo, y entrar en una lista general de clasificaciones en las que veremos a los jugadores más rápidos y a los que mayor número de objetos consigan en menor tiempo.

Apartado técnico
Gráficamente, el juego es espectacular. La perfecta integración de los modelos en tres dimensiones con los escenarios, además de las diferentes escenas en puras tres dimensiones, dan un toque de gran calidad al juego. Las escenas de navegación y los jefes finales son de lo mejor del juego, y da gusto jugarlas una y otra vez. El apartado más flojo está en los gráficos que acompañan al diálogo durante la aventura, ya que son imágenes estáticas bastante sosas, y no se corresponden a la calidad del resto. Aún así, en las diferentes zonas de Southern Island nos moveremos en un entorno de tres dimensiones muy correcto, aunque muy limitado en cuanto a tamaño.



La música es otro apartado digno de mención. Sintonías trepidantes, marchosas y alegres, perfectamente adaptadas a los ambientes de cada una de las zonas, harán que subamos el volumen al máximo y queramos escuchar una y otra vez los diferentes temas que acompañan al título. En cuanto a los efectos de sonido, no se quedan atrás: encontraremos una gran variedad de expresiones y ruidos de todo tipo que complementarán la acción a la perfección.

La jugabilidad es muy buena, tanto en las escenas en tres dimensiones como en las de dos dimensiones. La gran variedad de movimientos y la longitud de los escenarios darán pie a disfrutar de varias horas de juego. Por otro lado, el hecho de que debamos recoger diferentes materiales repartidos por las islas para construir los diferentes objetos que nos permitirán continuar la aventura, añadido a las diferentes misiones que deberemos completar para conseguir las esmeraldas, harán que juguemos una y otra vez a los diferentes niveles, cosa que a la larga puede volverse un poco monótona. Los menús de juego están muy bien integrados, y son de sencillo manejo. Podremos pasar de una isla a otra con o sin la escena de navegación, cosa que ofrece más opciones de juego diferentes al jugador.

El único apartado en el que el título falla es en el hilo argumental, ya que este es bastante inconsistente y la mayor parte del tiempo es más molesto que otra cosa. Aún así, no influye para nada en el sistema de juego, y no nos impedirá disfrutar de la acción del mismo.



Conclusiones
De nuevo Sonic ha entrado por la puerta grande en esta nueva entrega para la portátil de Nintendo. Con un sistema de juego muy similar a la anterior entrega, y algunas innovaciones en cuanto a la jugabilidad, se convierte en otro título imprescindible para los amantes de las plataformas y para los seguidores del erizo. A pesar de que el apartado de aventura del juego no haya sido aprovechado todo lo que debería, y que el argumento es bastante flojo, éste es un mal menor que no nos impedirá disfrutar de la velocidad y la acción que caracteriza desde siempre a las grandes aventuras de nuestro héroe azul.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Sonic Rush Adventure para Nintendo DS

44 votos
Flecha subir