Análisis de Sim City DS (NDS)

El clásico juego de construcción y gestión de centros urbanos llega a Nintendo DS con notables resultados e interesantes y divertidos añadidos.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Análisis de versión NDS.

Con todo esto, tampoco podemos olvidar los siempre útiles consejos que nos brindarán nuestros asistentes que no dejarán de comentarnos las posibles soluciones a nuestros problemas. Para los principiantes en la serie sin duda este tipo de ayudas resultarán fundamentales, aunque como decíamos, esto no impedirá que en más de una ocasión todo nuestro trabajo se vaya al traste por un mal planteamiento de la ciudad. Otro aspecto que no ayuda nada es el sistema de control. Y es que aunque a grandes rasgos el empleo de la pantalla táctil resulta de lo más acertado, sí nos encontramos con cierto grado de imprecisión a la hora de colocar determinados elementos, lo que unido al lejano nivel de zoom con el que nos encontraremos, hará que en más de una ocasión coloquemos un edificio o construcción en un lugar equivocado. Y en estos casos siempre habrá solución puesto que podremos eliminar cualquier elemento del escenario con la herramienta de borrar previo pago, pero si el error se produce cuando hemos usado esta herramienta, el daño será todavía mayor.

Tampoco resulta digno de mención el apartado técnico en Sim City DS. En primer lugar, el motor gráfico no destacará precisamente por mostrar unos entornos detallados y creíbles, todo lo contrario. A diferencia de otros títulos de la serie, en esta ocasión nos encontraremos con unas ciudades muy apagadas, con una tonalidad en la paleta de colores más grisácea de lo habitual, lo que unido a la ya mencionada falta de detalles hará que no resulte nada emocionante, como sí ocurre en sus versiones para PC, observar el progreso de nuestra urbe. Aún así, esto no quiere decir que los cambios que llevemos a cabo en nuestras ciudades no vayan a quedar bien representados; cualquier construcción que hagamos quedará fielmente reflejada en pantalla, destacando sobre todo los grandes monumentos históricos que podremos repartir por el terreno. Sin embargo, como decimos, se esperaba algo más de un nuevo Sim City.

PUBLICIDAD

En lo referente a la pantalla táctil, que es donde desarrollaremos toda la acción, nos encontraremos con una serie de menús y mapas de la región bastante claros y bien ubicados, lo que es de agradecer dado la enorme cantidad de parámetros que tendremos que controlar en el juego. En cuanto al apartado sonoro, el juego nos presentará un escaso repertorio de piezas musicales de no demasiada calidad que amenizarán las horas de juego, pero que sin duda aburrirán a los pocos minutos. Los efectos sonoros tampoco resultarán especialmente remarcables, aunque a grandes rasgos este apartado en concreto cumple de forma justa su cometido.

En conclusión, Sim City DS resulta un muy buen juego de construcción y gestión de centros urbanos que sin duda agradará a los aficionados a esta clásica serie de estrategia. Sin embargo, su excesiva dificultad puede convertirlo en un título no apto para los menos duchos en la estrategia, a no ser que desde un principio se tenga claro que la creación de una ciudad perfecta no se conseguirá en pocas partidas, lo que de nuevo vuelve a convertirse en un aliciente para los más expertos en el género. También se echa en falta un apartado técnico de mayor calidad, ya que a todas luces se queda corto para lo que podría dar de sí la portátil de Nintendo. Tampoco podemos olvidar los divertidos minijuegos que se han integrado en esta versión del juego para que el usuario experimente con las posibilidades que ofrece Nintendo DS, aunque tal vez se les debería de haber dado un menor protagonismo en pos de ofrecer una visión más centrada en la propia gestión de la urbe. Aún así, como vemos, esta adaptación del clásico resulta ser una compra de lo más recomendada para todo aquel que quiera dar el paso y conocer la serie Sim City, así como para cualquier aficionado a la saga que quiera disfrutar del juego en cualquier lugar.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: ---
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Sim City DS para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir