Análisis de Rhythm Paradise (NDS)

Cuando Wario Ware se junta con el género musical, el resultado es éste.
Rhythm Paradise
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Quizás lo único que se eche en falta es algo más de duración, pues nos hubiese gustado contar con más pruebas. Eso ampliaría el tiempo necesario para terminar el juego (seis series con cuatro retos cada una, más la prueba final, que es una remezcla), y también daría incluso más rejugabilidad. Y decimos que daría incluso más, porque de por sí es una experiencia completamente arcade y, por tanto, un reto por definición. La dificultad no es muy elevada, pero se compensa con una buena ristra de desbloqueables que conseguimos a través de la consecución de medallas, que se nos dan en función de la calidad de nuestros resultados.

Del mismo modo, de vez en cuando se nos dará la oportunidad de intentar conseguir una partida perfecta en un minijuego: hay tres intentos, y bien vale la pena ir a por ello, ya que al ser aleatorio, no sabremos cuándo volverá a suceder.

Como nota curiosa, buena parte de los desbloqueables son otros minijuegos, pero que se descartaron de la selección final… algo así como las escenas eliminadas de la edición doméstica de una película. Se nota que no son tan redondos como los demás, pero ahí están como recompensa, y como modo de añadir más minijuegos.

PUBLICIDAD

Visualmente, el juego bebe sin reparos de la saga Wario Ware, con una estética clónica que nos sigue gustando, aunque está claro que ha perdido frescura. Funciona, y sigue derrochando humor y buen rollo, pero quizás hubiese sido deseable buscarle una personalidad más definida a nivel visual. En el campo sonoro no hay nada que objetar: las melodías son marchosas, responden a lo que se demanda, resultan originales y divertidas, y suenan bien. Lo único en su contra son las letras de las canciones, en los poquitos casos en los que hay.

Conclusiones

Los aficionados a los juegos musicales pueden quedarse prendados de Rhythm Heaven, o todo lo contrario, dado lo diferente de su propuesta con respecto a los muchísimos juegos musicales que hay en el mercado hoy en día. Lo cierto es que resulta muy original y sorprendente, siendo una interpretación completamente diferente de lo que es el género, con un carisma también muy especial. Divertido, desenfadado, y con mucho ritmo, su sencillez jugable y su toque humorístico son sus cartas de presentación, más que suficiente como para hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo y tan difícil en el campo de las consolas portátiles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Musical / Ritmo
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2009
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Rhythm Paradise para Nintendo DS

56 votos
Flecha subir