Análisis de Professor Layton y la Caja de Pandora (NDS)

Indaga en los oscuros enigmas que envuelven a la Caja de Pandora en esta nueva aventura del Profesor Layton.
9
8
9
9
9.5
En casa del científico, el Profesor Layton descubrirá unos billetes para ese mismo día para viajar en el tren más lujoso del mundo, el Molentary Express, al cual se dirigirán acto seguido. Así, ambos se embarcarán en un singular y apasionante viaje, lleno de peligros, misterios y, cómo no, centenares de puzles y acertijos. Conocerán multitud de personajes nuevos, así como encontrarán viejos conocidos, como la encantadora Flora o el cascarrabias del Inspector Chelmey. Viajarán a extrañas poblaciones, como Dropstone o Folsense, en las cuales descubrirán nuevas pistas para resolver el misterio de la misteriosa caja, aunque también descubrirán nuevos misterios que deberán resolver para seguir adelante. Y todo para, en última instancia, descubrir qué pasó realmente en el apartamento del doctor Schroeder y solucionar el enigma de la legendaria Caja de Pandora.

Apartado técnico

Sin duda, el apartado gráfico del juego es uno de los puntos más fuertes del mismo, junto a su jugabilidad. La gran cantidad de escenas cinemáticas que veremos en la aventura supera con creces los que viéramos en la primera parte, cosa que es muy de agradecer, ya que ayuda a que el jugador vea el argumento con otros ojos. Por otra parte, el diseño de escenarios y personajes (muy cercano al de la animación japonesa, en especial al de producciones como las del afamado Estudio Ghibli) es muy detallado y preciosista, con grandes dosis de color y una originalidad sorprendente. Todos los personajes del juego cuentan con su dosis de carisma, así como con un cierto toque humorístico, lo que hace mucho más agradable el hecho de que debamos encontrarnos con ellos y entablar conversación cada dos por tres. Por otra parte, el juego cuenta con una banda sonora muy cinematográfica, con instrumentaciones muy curiosas, donde el acordeón y los instrumentos populares e, incluso, de juguete son los protagonistas, siguiendo las estelas de artistas minimalistas y compositores de bandas sonoras de películas como el francés Yann Tiersen. Pero, eso sí, en esta ocasión contaremos con algunos temas más que en la primera entrega, por lo que la reiteración en el apartado musical no será tan grave como en aquélla. Por otro lado, las voces del juego son muchas y de gran calidad, dando vida a los personajes más importantes de la aventura. Lamentablemente, las encontramos en inglés, cosa que ya ocurriera con la primera entrega de la serie. No obstante, contamos con subtítulos que traducen los diálogos entre personajes, cosa que, de una manera más o menos eficaz, solivianta el problema. La jugabilidad es muy sencilla y agradecida. El juego funciona íntegramente a través del lápiz táctil, y eso lo hace accesible a todo tipo de públicos, sin excepción. Los menús del juego son de fácil acceso, y las funciones básicas de la aventura se nos serán explicadas con pelos y señales durante los primeros estadios de la misma, por lo que aprender a jugar el título no constituirá ningún tipo de problema. Los puzles, por otro lado, no son excepcionalmente difíciles, por lo que no tendremos demasiados problemas en seguir adelante con nuestras pesquisas. Eso sí, deberemos de tener cuidado en no utilizar sin ton ni son las pistas del juego, ya que si nos quedamos sin monedas no podremos utilizarlas cuando realmente las necesitemos, más adelante en la aventura, cuando los puzles se compliquen considerablemente.
 1

De nuevo, la serie Professor Layton parece dispuesta a triunfar dentro del género de aventura y puzle en nuestras portátiles. Ciertamente, es un juego que satisfará tanto a los jugadores informales como a los fanáticos de ambos géneros, demostrando, además, una calidad técnica y de narrativa como pocas se ven en los tiempos que corren. Un título muy recomendado para cualquier tipo de jugador, así como recomendado tanto para sesiones largas de juego como para pequeños ratos de ocio. Eso sí, para disfrutar de él deberemos, al menos, ir predispuestos a devanarnos un poco los sesos...

2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00