Análisis de Prince of Persia: El Rey Destronado (NDS)

Lucha contra el dios de la oscuridad también en Nintendo DS.
Prince of Persia: El Rey Destronado
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.2
SONIDO
6.5
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión NDS.

Al final de cada uno de los mapas nos encontraremos con un jefe al que deberemos vencer para acceder a la siguiente zona. Estos jefes se moverán por las dos pantallas y deberemos aprendernos sus patrones para poder vencerlos. En general son bastante sencillos, ya que cada uno tiene un par de rutinas, y una vez nos hemos dado cuenta, no presentan demasiado reto. De cualquier modo estos enfrentamientos son interesantes y ayudan a dar más variedad a la partida.

Esparcidas por los distintos niveles, nos encontraremos con monedas que podremos ir recogiendo. En ciertos niveles nos encontraremos con unos tótems que nos pedirán dinero para abrirse y dejarnos paso a uno de los objetos que guardan. Estos objetos permitirán "resucitar" al príncipe cuando muera en los enfrentamientos con los jefes o aumentar su vida, por ejemplo, por lo que nos pondrán las cosas más sencillas en nuestra aventura. Aunque claro, para conseguirlos deberemos ahorrar bastante, ya que no resultan precisamente baratos, aunque si vamos recogiendo las monedas que veamos en los niveles, no tendremos demasiados problemas.

PUBLICIDAD

Apartado técnico

Gráficamente el juego luce bastante bien, con unas 3d bastante cuidadas. Los escenarios presentan bastantes elementos diferentes, aunque estos no suelen variar gráficamente de unos a otros, por lo que al final da cierta sensación de repetición. En general el juego se mueve bastante bien, pero de vez en cuando, sobre todo cuando nos enfrentamos a algunos enemigos o en momentos en que aparecen muchos elementos en pantalla, se producen ciertas ralentizaciones, aunque no afectan para nada a la partida. En general el resultado de los escenarios es bueno y, lo que es más importante, permite identificar perfectamente todos los elementos con los que podemos interactuar.

Por otra parte el modelo del príncipe esta muy bien y se mueve estupendamente, teniendo una gran variedad de animaciones. Se ha conseguido además un estilo muy llamativo, que se aleja de lo visto en la versión de sobremesa. En esta ocasión se ha escogido un estilo más aniñado que le queda estupendamente. Lamentablemente el resto de los personajes, especialmente los enemigos, son algo más limitados, repitiéndose bastante. Los jefes finales son muy espectaculares, presentando un gran tamaño, lo que hace que ocupen las dos pantallas. Lamentablemente las ralentizaciones son más habituales en estos enfrentamientos, lo que hace que se empañe el resultado.

El sonido acompaña bien al juego, con unas melodías que ayudan a la ambientación, aunque no destacan especialmente. En cuanto a los efectos de sonido, son buenos en su mayoría, aunque hay ocasiones donde ocurre algo, por ejemplo, que nos ataque un enemigo, y no oímos nada que nos haga darnos cuenta de lo que ha pasado, algo que creemos que debería haberse trabajado más.

Conclusiones

Prince of Persia: el Rey Destronado es una buena propuesta que gustará a todos los amantes de las plataformas. Lamentablemente tiene ciertos detalles que empeoran el resultado general, especialmente el control, que no es todo lo fiable que debería. Es cierto que el juego es divertido, pero debería haberse pulido más algunos detalles para haber hecho la experiencia más completa. De cualquier modo es un juego interesante, especialmente a aquellos que les guste en género, y si se le perdonan sus defectos puede ofrecernos bastantes horas de diversión.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 4/12/2008
  • Desarrollo: Ubisoft Casablanca
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
4.98

PUNTÚA
Prince of Persia: El Rey Destronado para Nintendo DS

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir