Análisis de Pokémon Ranger (NDS, Wii U)

Pokémon regresa de nuevo a Nintendo DS con un novedoso y divertido juego de aventuras en el que deberemos colaborar con estas simpáticas criaturas mientras hacemos frente a una nueva organización criminal.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones NDS y Wii U.

También, mientras cumplimos todas las misiones que nos asignen las distintas centrales de ranger, nuestro protagonista ascenderá de rango en la organización, lo que también le conferirá distintas habilidades como la posibilidad de emplear los ataques de determinadas clases de Pokémon en las batallas, o la opción de poder ir acompañado por un mayor número de criaturas a la vez. En este caso, nuestro avatar siempre irá escoltado por un Pokémon amigo (Minun si escogemos chico, mientras que la chica dispondrá de un Plusle), al que se le unirán las capturas realizadas en las distintas zonas del juego, y que deberemos soltar cada vez que abandonemos dicho territorio (hay que mantener el equilibrio en la fauna Pokémon).

Estos Pokémon también nos serán útiles fuera de los combates ya que habrá momentos en los que nos encontraremos con diferentes obstáculos o problemas que únicamente podremos solucionar con su ayuda. De este modo, por ejemplo, podemos apagar un incendio con un Pokémon de tipo agua, o destrozar unas rejas a golpetazos para poder proseguir en la aventura. En este tipo de situaciones, deberemos pinchar con el stylus sobre el obstáculo en cuestión para averiguar cómo sortearlo, y luego usar al Pokémon correcto para eliminarlo. Destaca en este punto el sencillo y claro interfaz creado por HAL Labs, ya que la mayoría de Pokémon contarán con un movimiento de campo concreto y un nivel determinado en el mismo que será lo que nos permita sortear los citados obstáculo, y que quedará reflejado en la pantalla superior de la portátil cada vez que pinchemos sobre una de las criaturas.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, cada vez que seleccionemos uno de los obstáculos que nos impidan el paso, aparecerá en este mismo interfaz el tipo de movimiento de campo necesario para sortearlo, y el nivel de esta habilidad requerido. Tras conocer la debilidad del obstáculo, deberemos ir en busca de un Pokémon, en caso de no tenerlo ya en el equipo, capaz de solventar el problema, lo que en más de una ocasión nos hará revisar los escenarios a fondo hasta dar con la criatura en cuestión. Con todo esto, cuando estemos listos, simplemente tendremos que seleccionar al Pokémon y arrastrar el stylus hasta el obstáculo en cuestión, momento en el que nuestra criatura realizará el movimiento necesario para terminar con nuestros problemas.

Con todas estas opciones, deberemos ir solucionando una gran cantidad de misiones que irán desde las más sencillas, ir en busca de determinados Pokémon por ejemplo, a las más complicadas, como limpiar una zona repleta de criaturas descontroladas, o hacer frente a los miembros del grupo criminal de turno. En este sentido, destaca el buen trabajo llevado a cabo por los desarrolladores en el apartado artístico, ya que nos adentraremos por paisajes de lo más coloristas siguiendo el estilo ya marcado por los títulos centrales de la saga, con una gran variedad de entornos que irán desde las ciudades más pobladas, a selvas frondosas u oscuras cavernas. No obstante, como el resto de título de Pokémon en la portátil, estamos ante un juego que no destaca en exceso en lo referente al apartado técnico, ya que no nos encontraremos con personajes y escenarios excesivamente detallados, ni disfrutaremos de unos combates espectaculares. Aún así, como ya es habitual en la serie, el acabado gráfico será más que correcto. Del mismo modo, las melodías que nos acompañarán a lo largo de la aventura serán de lo más agradables, pero Nintendo continúa haciendo uso de los arcaicos rugidos para representar los gritos de los Pokémon, lo que ya resulta algo increíble si tenemos en cuenta que ésta parece una situación que la compañía japonesa parece no querer cambiar.

En definitiva, Pokémon Ranger se trata de un notable juego de aventuras con un divertido sistema de batallas y el siempre adictivo elemento de recolección de Pokémon, que de nuevo será una de las partes que más horas nos llevará a cabo completar (no nos quedamos a las criaturas, pero sí quedan registradas sus capturas). También, pese a que el modo historia no resulta excesivamente largo, nos encontraremos con diversos campeonatos y minijuegos en la aventura que dotarán al juego de cierta variedad en su desarrollo, aunque en este sentido cabe destacar que estaremos ante una aventura bastante lineal, ya que deberemos ir superando las distintas misiones que se nos propongan para poder proseguir en la aventura. Como principal defecto nos encontramos con que estamos ante un juego muy simple, lo que en cierto modo puede echar para atrás a determinados usuarios. Y es que aunque estemos ante un sistema de batalla de lo más divertido, tanto las misiones que nos propondrán, como el propio sistema de captura de Pokémon, no destacarán precisamente por su complejidad. Por lo tanto, todo aquel que decida hacerse con este divertido juego deberá hacerlo sabiendo que se encontrará con una aventura muy desenfadada en la que no habrá puzles excesivamente complicados, ni batallas imposibles de ganar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Action-RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/4/2007
  • Desarrollo: HAL Labs
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: - - -
  • Online: No
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
Pokémon Ranger para Nintendo DS

47 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2016
  • Desarrollo: Hal Laboratories
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pokémon Ranger CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir