Vandal

Análisis de Pokémon Conquest (NDS)

El crossover entre Nobunaga's Ambition y Pokémon ha dado lugar a uno de los últimos imprescindibles de Nintendo DS. żEstáis preparados para unificar Ransei?
Pokémon Conquest
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Tampoco podemos olvidarnos de la efectividad de los diversos tipos de Pokémon, por lo que se mantiene presente esta característica de la saga principal. Atacar una región llena de Pokémons de agua con nuestras criaturas de tipo fuego es prácticamente un suicidio, ya que se nota muchísimo cuando un tipo es efectivo frente a otro, o viceversa. Pero esto no solo se limita al dańo que realizamos o recibimos, ya que también influye a la hora de movernos por los escenarios. Por ejemplo, uno del tipo agua podrá nadar por los lagos o ríos que nos encontremos para conseguir ventajas estratégicas o atajar camino, mientras que uno del tipo veneno no sufrirá nada de dańo por pisar un charco venenoso. Esto se aplica también con los Pokémon del tipo volador o que tienen la capacidad de levitar, ya que podrán sobrevolar casi todos los obstáculos del escenario, incluso a los Pokémon rivales o las zonas muy altas que nos tendrían que obligar a dar un rodeo por norma general.

Hablando de los escenarios, tenemos que destacar el gran protagonismo que tienen y el dinamismo y la variedad que aportan al título. Todos ellos son muy distintos entre sí, están genialmente diseńados y tienen características propias y únicas que nos obligarán a adaptar nuestras estrategias constantemente. Podemos encontrarnos con escenarios llenos de portales teletransportadores que van cambiando a cada turno, un ring donde al recibir dańo caeremos fuera, uno donde se producen erupciones volcánicas con sus correspondientes lluvias de piedras ardiendo, otro con bolas gigantes que podremos empujar para atacar a nuestros enemigos, etcétera.

PUBLICIDAD

Al igual que en la saga principal de Pokémon, las evoluciones jugarán un papel bastante destacable en este título. Nuestras criaturas evolucionarán de la misma forma a la de los juegos tradicionales. Por ejemplo, Charmander irá evolucionando a medida que subamos su vínculo con un guerrero, mientras que con Eevee tendremos varios métodos distintos, ya sea equipándole una piedra elemental o haciéndole combatir en un escenario determinado (si combatimos con él lo suficiente en una región helada, evolucionará a Glaceon, por poner un ejemplo). Siempre que queramos podremos cancelar este proceso, aunque una vez que hayamos dejado que tenga lugar no habrá marcha atrás.

Pero el tema de las evoluciones no se limita únicamente a los Pokémons, ya que nuestro protagonista y los guerreros especiales (es decir, los que se corresponden con los personajes históricos) también pueden "evolucionar". A este proceso le llaman "Transformación", y gracias a él sus armaduras cambiarán, sus estadísticas aumentarán y sus habilidades mejorarán sustancialmente. Incluso puede cambiar el Pokémon con el que mantienen el Perfect Link.

 1

En cuanto a su duración, decir que estamos ante un juego con una ingente cantidad de horas por delante. Completar la historia principal nos puede llevar entre unas 10 y 15 horas, siempre que vayamos directamente a ella. Pero una vez que hayáis visto los títulos de créditos descubriréis que en realidad no habéis hecho más que empezar y que os queda una increíble cantidad de cosas por hacer y arcos argumentales que completar. No os queremos contar más para no estropearos la sorpresa, pero completar Pokémon Conquest al 100% nos puede llevar entre unas 80 y 100 horas tranquilamente. Y si encima tenemos algún amigo con el juego, podremos explotar su multijugador competitivo para ampliar más todavía esa cifra. Eso sí, inexplicablemente el juego se ha quedado sin multijugador online, toda una pena, ya que esta opción habría dado muchísimo de sí. Las únicas opciones en línea que encontraremos se limitan simplemente a poder descargarnos los diversos eventos que vaya subiendo Nintendo.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teńir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros ańadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Pokemon Company
Distribución: -
Precio: 30,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Pokémon Conquest para Nintendo DS

13 votos
Flecha subir