Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations (NDS)

Por fin, después de varios meses de retraso, podremos disfrutar en nuestras portátiles de la tercera entrega de la saga Phoenix Wright, la cual cierra de forma espectacular la trilogía original de la serie.
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Wii

Por otra parte, contaremos también con la piedra mágica que se nos presentara ya en el segundo capítulo de la serie, una piedra que nos permitirá ver cuándo los personajes a los que estamos interrogando durante la búsqueda de pruebas están mintiendo o nos están ocultando alguna información valiosa. En estos casos, veremos alrededor de la imagen de dicho personaje una serie de cadenas que deberemos de romper de la misma manera que actuamos en los juicios: presentando argumentos y pruebas que rebatan lo que dicho personaje nos ha contado, para ponerle en evidencia y, así, conseguir que nos explique toda la verdad que conoce.

Apartado técnico.

El apartado técnico del juego es muy similar al de las entregas pretéritas de la saga. Si bien es cierto que toda ella ha sido bastante cuidad en su adaptación para la portátil de doble pantalla, no deja de parecerse demasiado a la entrega original para Game Boy Advance. Aún así, sin duda un cambio radical a estas alturas hubiera desfavorecido mucho al título, y se agradece ver cierta coherencia estilística dentro de las primeras entregas.

PUBLICIDAD

Como siempre, nos moveremos por escenarios estáticos en lo que deberemos de conversar con los personajes del caso (representados por ilustraciones en un estilo muy de la animación japonesa, como no podía ser de otra manera...) mientras buscamos todas las pruebas disponibles, siempre actuando en primera persona durante nuestras pesquisas. Eso sí, veremos a nuestro joven abogado de cuerpo presente subido al estrado durante los juicios, como ya viene siendo costumbre en la serie.

La música del juego, sin duda, es de las mejores de la saga. Escucharemos las melodías más características de la misma, tanto las pertenecientes a los personajes más conocidos como las que escuchamos en determinados escenas, por ejemplo las que se suceden durante los juicios al declarar la culpabilidad de alguien, o al caer en una escena de gran tensión ambiental. Los efectos del juego siguen siendo los mismos que en el resto de entregas, contando con algunas voces digitalizadas para las expresiones del juicio, como el sempiterno "¡Protesto!" tanto por parte de nuestro abogado defensor favorito como por parte de los diferentes fiscales del juego.

La jugabilidad, por otro lado, se mantiene intacta respecto a entregas anteriores. Podremos manejar el juego tanto a través del lápiz táctil como a través de un control más tradicional, mediante la cruceta y los botones de nuestra consola. Ambos modos de juego son válidos, aunque mediante el stylus nos moveremos significativamente mejor por los menús del juego, así como por nuestro inventario de personajes y de pistas.

Conclusiones.

Podemos estar de enhorabuena: por fin ha llegado a nuestras portátiles la entrega que cierra la serie principal de Phoenix Wright, uno de los títulos seguramente más esperados por los aficionados al género. Sin duda, un título cuya valía radica, sobretodo, en la complejidad de su argumento (la cual llega a límites insospechados, incluso para la serie que nos ocupa) y que, pese a no contar con ninguna novedad en ningún otro aspecto, encantará a los aficionados a las andanzas del joven abogado. Un final magistral para una de las series de aventuras más controvertidas de Capcom, sin duda, y que recibiremos con los brazos abiertos, pese al enorme retraso con el que llega hasta nosotros.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: Aventura / Novela visual
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations para Nintendo DS

154 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: WiiWare
  • Precio: 1.000 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations WiiW para Wii

11 votos
#79 en el ranking de Wii.
Flecha subir