Vandal

Análisis de Metropolis Crimes (NDS)

Metropolis Crimes viene dispuesto a hacerse un hueco en un género que está dando muchas alegrías a los usuarios de Nintendo DS: la investigación.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión NDS.
Para hacer más entretenido el interrogatorio, se ha introducido una barra en la que podemos observar el grado de nerviosismo del personaje al que hacemos las preguntas. Es un sistema que funciona bastante bien y nos deja ver claramente qué tal llevamos el interrogatorio. Las preguntas que se realizan están perfectamente adaptadas a cada situación, según el personaje y el caso que llevemos, aunque a la larga se aprecia repetitividad en el modus operandi, como por ejemplo realizar trazos para contestar a las preguntas, o el minijuego consistente en realizar toques en la pantalla cuando el contrincante aparta su mirada.

Como buen detective, Red Johnson cuenta con una oficina en la que dispone de un almacén de pruebas y un ordenador capaz de ofrecer más detalles sobre los objetos en los que no has podido concluir nada anteriormente, ya sea analizándolos o cotejando, por ejemplo, huellas dactilares. El sistema es muy simple en su funcionamiento, y no deja espacio a las típicas dudas de si uno lo está haciendo bien o no, el ordenador no se equivoca, no estropea las pruebas y es parco en palabras, por lo que en caso de no saber qué hacer, la típica estrategia de probarlo todo, acabará dando sus frutos. Finalmente, una vez que tengamos todo más o menos enfilado, sólo resta redactar el informe final, donde nuevamente una serie de preguntas sobre toda la investigación pondrán a prueba nuestros conocimientos del caso y concluiremos señalando al culpable entre los nominados. La vertiente artística del juego está muy bien realizada, ya que Metropolis Crimes presenta el típico aspecto de una novela negra ambientada en los EEUU de los años ’20, y desde el vestuario hasta los decorados no desentonan en absoluto como tampoco lo hacen las melodías que acompañan. No obstante, el apartado técnico es bastante pobre, ya que son escasos los emplazamientos, escasas las animaciones, y sin duda hubiese quedado mejor el haber implementado algún vídeo, ya sea introductorio o en las situaciones en las que el jugador es un simple espectador, para mejorar el resultado final. Las melodías también son siempre las mismas además de escasas, y los efectos sonoros, aunque correctos, son totalmente discretos. Otro aspecto que no siempre gusta es el guardado automático: el jugador no decide cuando hacerlo, y a veces estaremos obligados a pasarnos cierto número de retos antes de ver que nuestra partida está a salvo. A cambio, uno conocerá ya qué hay que hacer y será más rápido realizando los ejercicios, lo cual influirá favorablemente en nuestro ranking detectivesco particular.

Conclusiones.

Metropolis Crimes goza de una historia que encandila, los casos enganchan al jugador gracias a la inclusión de minijuegos y lo exigentes que son las preguntas realizadas con el conocimiento de cada detalle. Sin embargo, en muchas situaciones el jugador sentirá una sensación de soledad, que se ve acentuada por ocasiones en las que la pantalla táctil no responde todo lo bien que debería hacer. Además, hay cierta repetitividad en los minijuegos y el apartado gráfico y sonoro merecían un trabajo más profundo. Pese a todo, a cualquier persona que le gusten este tipo de juegos de investigación y anteponga la diversión ante todo lo demás, disfrutará de este título gracias a su entramado y a su jugabilidad directa.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Lexis Numérique
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
5.81

PUNTÚA
Metropolis Crimes para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir