Análisis de Mario Kart DS (NDS, Wii U)

Las carreras más divertidas del mundo son ahora las más divertidas contra todo el mundo. Los karts de Nintendo estrenan el nuevo sistema de juego en red de la compañía.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.2
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Esta lista, sin embargo, está bastante limitada, ya que no tenemos la posibilidad de comunicarnos con los otros jugadores: no hay salas de conversación ni nada que se le parezca. Y lo que es peor: no podemos escoger contra quién jugar, ya que el título hará la selección de manera automática y aleatoria. Esto es algo que debe ser corregido en el futuro para ofrecer un servicio de calidad, ya que si bien es comprensible que no se facilite la comunicación con desconocidos, entre conocidos (y dado el sistema para añadir gente a nuestra lista, realmente deben serlo) esta limitación carece de sentido por completo.

Las competiciones on-line se limitan a carreras en cuatro circuitos, dejando los divertidos modos de Batalla para jugarlos exclusivamente en modo local, y tampoco podremos descargarnos fantasmas de los mejores corredores del mundo a través de la red. Además, no todos los circuitos estarán disponibles: tan sólo 20 de ellos podrán jugarse en red, aunque la cifra no es precisamente baja. La elección de circuito es sencilla, ya que cada jugador selecciona el que quiere, y el que haya sido seleccionado más veces será el escogido para correr; en caso de empate (por ejemplo, cada jugador escoge un circuito diferente) el azar decidirá en cuál de los cuatro correremos. Fácil y directo; un buen sistema que limita la espera restringiéndola al mínimo. Pero sí, como ya has intuido, frente a los ocho corredores del modo local, al jugar en red sólo habrá cuatro jugadores simultáneamente; una limitación más del juego, algo más comprensible que las derivadas del sistema de amigos, pero que nos hubiese gustado ver superada.

PUBLICIDAD

No sólo competiremos contra la gente de nuestra lista de amigos, sino que tenemos más opciones al respecto. Por ejemplo, el sistema, a través de la opción Rivales, puede buscar a jugadores que tengan un nivel de juego similar al nuestro, de manera que haya un nivel de competición ajustado y no nos sentimos unos fracasados, ni les dejemos atrás con tal facilidad que nos aburramos. También podemos optar por Continental, donde se escogen a los rivales de nuestra región (en este caso, Europa), y, finalmente, Mundial, con rivales de todo el mundo.

Las carreras en este modo son muy divertidas, pues siempre es más gratificante jugar contra personas reales que contra la máquina, y las victorias nos sabrán mucho mejor. Resulta apasionante y adictivo pese a sus limitaciones, pero siempre nos encontraremos con algún que otro patán que al ver que pierde se desconecta, echando a perder nuestra partida. Algunas compañías han ido integrando sistemas de penalización contra esta gente, y aunque Nintendo de momento no lo ha contemplado, esperamos que en el futuro se tomen medidas para obtener no sólo unas estadísticas de los usuarios más ajustadas a la realidad, sino para garantizar una buena experiencia en el juego en red.

Conclusiones
¿El mejor Mario Kart para un jugador? Sin duda. ¿El mejor multijugador? Muy posiblemente. Mario Kart DS es diversión pura lo juguemos como lo juguemos, ofreciéndonos un apartado técnico muy cuidado y una jugabilidad que roza la perfección y que se nos antoja difícil de superar en el futuro, aunque confiamos en que sus programadores lo conseguirán. Todas las opciones de juego para los solitarios les darán muchas horas de entretenimiento, y son paso obligado para todos los jugadores, ya que sin duda alguna todo lo que hay que desbloquear es una tentación demasiado grande como para obviar esa modalidad.

El multijugador es completísimo a nivel local, sobre todo si todos los jugadores tienen una copia de Mario Kart DS, y poca duda cabe de que supera incluso al de GCN, entre otras razones porque los requisitos para jugar son más accesibles: basta juntarse con unos amigos que tengan la consola y al menos una copia del juego. A partir de ahí, tan sólo unos momentos nos distanciarán de un buen montón de horas que querremos repetir lo antes posible.

El modo online, por su parte, está algo verde, es cierto, pero compensa sus carencias en opciones y funcionalidades con su amplia accesibilidad, y no deja se ser un extra muy a tener en cuenta. Es el primer paso de Nintendo hacia esta dirección, y es un buen paso, sin duda alguna. Claro, nos hubiese gustado algo mucho mejor, pero el modo cumple... es cierto que hace poco más que cumplir, pero es el único punto en contra que se le puede achacar a un juego redondo, un título que no es tan sólo uno de los mejores juegos de Nintendo DS, sino quizás uno de los mejores juegos para cualquier sistema que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos. Nos vemos en los circuitos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Mario Kart DS para Nintendo DS

492 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Kart DS CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir