Análisis de Mario Kart DS (NDS, Wii U)

9.6
9.2
9.6
9.8
9.8
Análisis de versiones NDS y Wii U.

En todos estos modos, podremos escoger tanto a nuestro personaje como su kart de entre los que haya disponibles para éste (una herencia de Double Dash), y aunque el repertorio inicial es de ocho personajes con dos karts cada uno, esto irá aumentando según juguemos al modo Grand Prix, dando un repertorio mucho más extenso y lleno de posibilidades a tener en cuenta, dados todos los aspectos reflejados en las estadísticas y que varían en función de nuestra elección de personaje y kart: velocidad, aceleración, peso, manejo, derrape y objetos. Habrá que buscar el combinado que más se adapte a nuestro estilo y satisfaga nuestras necesidades, y si quieres saber qué personajes y qué otros secretos te están esperando en Mario Kart DS puedes consultar la página de trucos del juego.

La principal novedad para un jugador radica en el modo Misiones, donde se nos irán presentando una serie de pequeños retos que habrá que superar. Estos retos nos obligan a centrarnos en puntos concretos de nuestra técnica de conducción, de manera que puede ser útil para practicar y mejorar nuestros tiempos. Cada misión está dividida en ocho apartados, en los que, por ejemplo, tendremos que pasar por puertas en un orden determinado, recolectar una cantidad dada de objetos, o usar objetos (como los bomb-omb) para destruir obstáculos. Como elemento extra, superadas las ocho submisiones se nos abrirá un enfrentamiento contra un jefe final, al que tendremos que derrotar usando ítems y nuestra habilidad al kart. Este modo no es sólo completamente nuevo y competitivo, pues dada su brevedad en cada reto nos sentiremos incitados a mejorar nuestra puntuación, sino que la puntilla del enfrentamiento contra un jefe final, siempre diferente y sorprendente, es un elemento de originalidad inusitada y que desde luego es poco esperable. Es así como un modo de juego interesante, pero destinado a ser marginal frente a otros ya establecidos como habituales, se desvela como una fuerte apuesta que puede convertirse en uno de las modalidades de juego más interesantes. La balanza entre la importancia, potencia y frecuencia de aparición de los objetos más poderosos es, quizás, la más equilibrada de toda la saga, de manera que estos se integran perfectamente y aunque son una ayuda importante (son esenciales para conseguir la victoria) no son elementos que desequilibren la jugabilidad.

El resto de modos de juego son accesibles tanto para un jugador solitario (el resto de personajes los controla la máquina) como para unas pachangas con hasta otros siete colegas, haciendo falta únicamente una única copia del juego. Esto, que ya lo vimos en la versión de GBA, ha sido potenciado al máximo gracias a las amplias posibilidades de NDS para este tipo de multijugador, y aunque la elección de personaje y circuitos es limitada en esta modalidad, presenta suficientes opciones como para darnos unas largas e intensas partidas multijugador. Si cada jugador cuenta con su copia de Mario Kart DS, estas limitaciones desaparecerán.

El modo Versus tiene muchísimas opciones de configuración, pudiendo escoger cilindrada, dificultad de los personajes controlados por la máquina (cuando los haya), número de circuitos y si los escogemos, van por orden, o son aleatorios, y las reglas de juego, es decir, si se gana por victorias, por puntos, o sin reglas, es decir, jugar sin límite. Asimismo, también podremos dividirnos en dos equipos, poniendo nuestros puntos o victorias en común. Y si estas carreras son divertidas, el modo Batalla es la competición y las risas llevadas al extremo.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00