Análisis de Mario Kart DS (NDS, Wii U)

Las carreras más divertidas del mundo son ahora las más divertidas contra todo el mundo. Los karts de Nintendo estrenan el nuevo sistema de juego en red de la compañía.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.2
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Todos estos elementos se aplican en todas y cada de las diferentes competiciones del juego. Y no son pocas, ya que estamos ante el Mario Kart con más horas de juego para un único jugador dadas sus múltiples modalidades. El modo principal es el Grand Prix, dividido inicialmente en tres categorías, 50cc, 100cc y 150cc, una progresión de velocidad y dificultad en las que tendremos que afrontar múltiples copas. Cada una de ellas nos presenta cuatro circuitos en los que sumaremos puntos de acuerdo a nuestra posición al acabar la carrera. El total de circuitos es el más amplio hasta ahora en un Mario Kart, ya que contamos con dos competiciones: el GP Nitro, compuesto por cuatro copas (Champiñón, Flor, Estrella y Especial) con circuitos completamente nuevos, y el GP Retro, que suma otras cuatro copas más (Caparazón, Plátano, Hoja, Centella) que está compuesta por circuitos recuperados de todas y cada una las ediciones anteriores del juego, de manera que cada copa tiene un circuito de Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy Advance, y GameCube. De este modo, habrá un total de 32 circuitos, la mitad de ellos completamente nuevos, y la otra correspondiente a algunos de los más brillantes que han ido apareciendo en la saga. De la 16 bits regresan el Circuito Mario, el Prado Rosquilla, la Playa Koopa, y la Isla de Chocolate; de N64 tenemos la Granja Mu-Mu, el Circuito Nevado, el Monte Chocolate, y el Muelle Embrujado; de GBA el Circuito Peach, el Castillo de Bowser, el Circuito de Luigi, y el Jardín Celeste; finalmente, de GCN, el Circuito de Luigi (nada que ver con el anterior), el Parque Bebé, el Puente Champiñón, y el Circuito de Yoshi.

Queda claro que los circuitos clásicos son sinónimo de calidad, y respetan la estética original. Así, por ejemplo, los de SNES son grandes planicies (consecuencia directa del modo 7), y los de N64 son más simples en su diseño y entornos que los extraídos de GCN y los diseñados específicamente para esta entrega. Así pues, aunque ha habido una adaptación al motor gráfico de Nintendo DS, se mantiene el toque retro que uno debe esperar de los circuitos más antiguos.

PUBLICIDAD

Los nuevos trazados para la GP Nitro son todos de gran calidad, tanto en su aspecto gráfico como por su diseño, aunque algunos, como el Pinball Waluigi y la Fortaleza Aérea destacan con luz propia sobre los otros. El primero, por su espectacular puesta en escena, forzando el ángulo de la cámara con los fuertes peraltes, las luces y las grandes bolas de pinball desplazándose por el circuito; y el segundo por su espectacular diseño inspirado en las fortalezas voladoras de Super Mario Bros. 3. Del mismo modo, hay reencarnaciones de algunos de los más clásicos, como el Castillo de Bowser y, no podía ser de otro modo, la Senda Arco Iris. Su conjunto es intachable, no hay circuitos demasiado cortos ni demasiado largos; no los hay notablemente más simples ni complejos que otros... el equilibrio alcanzado en su diseño roza la perfección y el conjunto es tan homogéneo y sólido que sólo por estos nuevos circuitos ya estaríamos ante el mejor Mario Kart lanzado hasta el momento. Podremos escoger entre los loopings de la Senda Arco Iris, la movilidad del Reloj TicTac, o el puente móvil de Ciudad Delfino; sea como fuere, habrá un buen puñado que se conviertan en nuestros favoritos, eso es imposible que no suceda, pero aun fuera de nuestra predilecciones, no habrá circuitos que aborrezcamos.

Todos los circuitos estarán disponibles en el modo Contrarreloj, pudiendo guardar nuestro fantasma (es decir, por dónde hemos pasado y qué hemos hecho) para practicar y mejorar viendo nuestros errores y aciertos y, también, los de nuestros amigos, ya que podremos descargarnos de otras NDS los fantasmas que queramos. Los fantasmas se guardan automáticamente al lograr un nuevo récord en un circuito, pudiendo tener un total de 32 nuestros (uno por circuito, obviamente) y hasta 10 de nuestros amigos, pero sólo uno por circuito, es decir, se borrará el nuestro siendo sustituido por el nuevo que hemos cogido de otra NDS, incluso cuando nuestro fantasma fuese más rápido que el suyo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Mario Kart DS para Nintendo DS

492 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Kart DS CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir