Análisis de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (NDS)

La resurrección del ejército del Emperador Dragón acontece este verano en nuestras portátiles, después del reciente estreno de la nueva película de La Momia.
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión NDS.

Encontraremos diversas trampas a nuestro paso, la mayoría fáciles de evitar, si seguimos las secuencias temporales de activación. Y, por último, contaremos con un sistema de claves que nos permitirá apuntar en nuestro cuaderno ciertos caracteres chinos que encontraremos en determinadas zonas del escenario (algunas veces, de forma muy evidente; otras, no tanto…). Estas claves las deberemos de reproducir en los lugares dispuestos a tal efecto, lo que nos permitirá acceder a determinados objetos imprescindibles para la consecución de la aventura, o (como sucede en la mayoría de los casos) para abrir una puerta que nos permita continuar nuestro camino. Para apuntar estos caracteres, deberemos de utilizar nuestro lápiz táctil como si de una pluma se tratase, cargando cada dos por tres de tinta la punta del mismo, y trazando las diferentes líneas de cada carácter en una trama dispuesta a tal efecto. El sistema, al principio resulta curioso, pero, la verdad, acaba por cansar al jugador demasiado pronto.

El problema fundamental con el que nos encontramos a la hora de jugar a La Momia: La Tumba del Emperador Dragón es que el juego acaba por ser demasiado lineal, manteniendo siempre el mismo sistema de puzles y plataformas, e intercalando combates de una dificultad endiablada que lo único que harán es conseguir que acabemos perdiendo los estribos y apagando la consola, hasta el momento en que decidamos volver a intentarlo. Por otra parte, sólo cuenta con dos niveles de dificultad, y pocos alicientes para volver a jugarlo una vez consigamos pasárnoslo. El juego es corto, ciertamente, aunque gracias a su dificultad (más evidente en algunas de las fases que en otras, por ejemplo en aquellas en las que deberemos de conseguir un objetivo en un tiempo determinado) logra aumentar considerablemente su duración. Pero, desgraciadamente, a fuerza de frustrar al personal…

Apartado técnico

Sin llegar a ser ninguna maravilla, el apartado gráfico del juego es resultón, sobretodo en la realización de los escenarios y los entornos del juego. Eso sí, se echa de menos que podamos interactuar más con ellos, ya que el camino estará prefijado desde el inicio de la aventura, y no contaremos con ningún componente de exploración en ninguno de los escenarios. Los personajes, tanto los protagonistas como los enemigos del juego, son muy pequeños, pese a estar realizados en tres dimensiones, y no cuentan con apenas detalles que nos permitan distinguirlos unos de otros.

PUBLICIDAD

La música tampoco es nada del otro mundo, aunque los efectos de sonido del juego y las voces que acompañan a la acción del mismo, así como las que nos relatan el argumento en las escenas cinemáticas entre niveles, son de notable calidad. Eso sí, durante la acción nos cansaremos rápidamente de oír siempre las mismas expresiones, gruñidos y frases, que apenas cambian durante el transcurso del juego.

Por último, cabe decir que la jugabilidad del título deja mucho que desear. Podría haberse realizado un sistema de combate más sencillo y práctico a través de los botones de la consola, cosa que hubiera dado resultados fantásticos, siendo mucho más divertido a pesar de la dificultad de los enemigos a los que nos enfrentamos. Por otro lado, el sistema de control y colisiones de nuestro personaje respecto al resto de personajes del juego, así como respecto a los objetos con los que nos encontraremos en los diferentes escenarios del juego, no ha sido tratado con todo el cuidado que se merecía. Lamentablemente, todo esto convierte al juego en producto mediocre, que a duras penas destaca mínimamente dentro del catálogo de la portátil.

Conclusiones

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón no deja de ser un título que aprovecha el tirón del estreno de la película este verano para tener una excusa para salir a la luz. Lamentablemente, lo que ha acabado por surgir no pasa de ser un producto mediocre que a duras penas agradará a los seguidores de la franquicia cinematográfica. Los amantes de los títulos de aventuras y acción a buen seguro encontrarán mejores opciones que el juego que nos ocupa dentro del extenso catálogo de la portátil de doble pantalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Aventura
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 1/8/2008
  • Desarrollo: A2M
  • Producción: Sierra Entertainment
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir