Análisis de KORG DS-10 (NDS)

Siente el poder del techno-pop al alcance de tu mano.
KORG DS-10
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.
En todo momento, mientras estamos escuchando aquello que vayamos secuenciando, podemos ir tocando sobre el teclado virtual o sobre el Kaoss Pad en tiempo real, para ir probando diferentes combinaciones que, si queremos, podemos añadir a nuestra composición. O, incluso, únicamente podemos hacerlo por el placer de improvisar y ver cómo suenan los diferentes efectos y sonidos que creemos. La verdad es que, como sintetizador, la aplicación funciona estupendamente, ya que nos permitirá influir en aspectos como la forma de la onda, la altura de los sonidos o la caída del sonido después del ataque, aparte de permitirnos aplicar determinados efectos a la onda, como efectos de eco, coro, volteos del sonido, etc.

También dispondremos de un completo secuenciador de bases rítmicas, que nos permitirá crear grupos de hasta cuatro compases que podremos ir uniendo (como si de las piezas de un puzle se tratasen) para realizar una secuencia rítmica de mayor longitud. Además de las opciones de secuenciación (que no dejan de ser las mismas que las de una caja de ritmos básica), el programa nos permitirá sintetizar diferentes sonidos para la percusión, pudiendo modificar de la misma manera que en el resto de la aplicación los sonidos asignados a cada uno de los cuatro pads de percusión con los que contamos en el secuenciador. La experimentación es uno de los factores más atrayentes del juego, aparte del factor creativo del mismo, claro está, inherente a toda aplicación que nos permita la posibilidad de producir nuestras propias obras musicales. De hecho, uno de los elementos más curiosos del sintetizador es el que nos permite comunicar diferentes salidas de audio con diferentes efectos de onda a través de cables virtuales que extenderemos de una conexión a otra mediante nuestro lápiz táctil. Los efectos conseguidos a través de este sistema, además del uso que hagamos de los potenciómetros dispuestos a tal efecto, pueden llegar a ser realmente curiosos. Por último, cabe decir que podemos alterar aspectos de la pulsación y el tempo de nuestros temas, alterando la velocidad de los mismos (modificando las pulsaciones por minuto) o creando diferentes efectos de swing, en los cuales las pulsaciones no son exactamente iguales entre sí, dando mayor duración a unas sobre otras. Y, cómo no, cabe mencionar la posibilidad de conectar hasta ocho Nintendo DS a través de la conexión inalámbrica de las mismas, hecho que ofrece unas posibilidades de creación aún mayores, además de la posibilidad de colaborar entre diferentes jugadores en la creación de temas musicales en común.

Conclusiones.

Korg DS-10 es una excelente réplica virtual de uno de los sintetizadores más famosos de la década de los ochenta, cuna y raíz de la música techno, así como de la música electrónica en general tal y como la conocemos hoy día. A pesar de poseer una interfaz realmente austera, la aplicación es completísima y resulta muy asequible para la mayoría de los usuarios, aunque requiere de unos mínimos conocimientos de lo que es un sintetizador para poder disfrutarlo en todo su esplendor. Quizás se quedan cortos los pequeños altavoces de la Nintendo DS al reproducir los temas que vayamos creando, pero para ello siempre es recomendable amplificar el sonido a través de unos altavoces externos, conectados a la salida de auriculares de aquélla.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
KORG DS-10 para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir